domingo 2 de octubre 2022

Tres grandes beneficios de estar al aire libre para una vida saludable

Tener contacto con la madre naturaleza nos brinda grandes beneficios para la salud, por lo que se recomienda hacerlo de forma frecuente.

4 de septiembre de 2022 - 20:10

En medio de un mundo que cada vez es más sumergido en la tecnología, conectar con la naturaleza, es de los mejores regalos que podemos darle a nuestro cuerpo, y que contribuye a tener una vida saludable.

Según los expertos, pasar tiempo al aire libre puede mejorar la salud física y mental de muchas maneras. Y no es necesario pasar muchas horas al aire libre para que esos beneficios surtan efecto. Específicamente un estudio de 2019 que incluyó datos de 19.806 participantes, concluyó que pasar al menos 120 minutos en la naturaleza a la semana puede mejorar significativamente la salud y el bienestar. ¡Te contamos por qué!

Beneficios de pasar tiempo al aire libre

1. Respirar mejor: Pasar más tiempo en espacios verdes naturales podría ayudar a reducir el riesgo de problemas respiratorios. Y es que, el aire más fresco se encuentra en lugares con gran circulación de aire. Por ejemplo, acampar en un campo abierto puede aliviarte más de la contaminación que descansar junto a un río amurallado por rascacielos y fábricas.

Diseño sin título (70).jpg

2. Mejora del sueño: Normalmente, el reloj interno del cuerpo sigue al sol, lo que le hace sentirse despierto durante el día y somnoliento por la noche. La luz solar no solo es gratis, solo deberás ir al exterior para recibirla. Sólo hay que tener en cuenta que la luz del sol tiene que entrar en tus ojos para influirr en tu ritmo circadiano. Si esperás mejorar tu sueño, hacer un picnic en la playa puede ayudarte más que dormir la siesta en una zona boscosa a la sombra.

3. Reducción de los síntomas de la depresión: Puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, como el bajo estado de ánimo y la fatiga. Si bien los expertos aún no están completamente seguros de cómo afecta la luz solar a la depresión. Algunas personas creen que la luz solar tiene un efecto protector, ya quepuede ayudar al cuerpo a producir vitamina D, así como su poder de mejorar el sueño, lo que a su vez reduce la gravedad de los síntomas de la depresión.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar