jueves 29 de septiembre 2022
adultos

Revelan que la felicidad de los adultos está en las relaciones familiares

Un estudio apuntó que siete de cada diez adultos entre 50 y 61 años encuentra la felicidad a través de sus conexiones con personas de su entorno familiar

1 de septiembre de 2022 - 14:05

A través de un estudio denominado “La importancia de la conexiones humanas” se pudo conocer que el 76% de los adultos de 50-61 años, de la llamada generación “Baby Boomers”, es decir aproximadamente siete de cada diez adultos, consideraba a las relaciones humanas fundamentales en su vida diaria.

Entre esas relaciones interpersonales destacó que la pareja y los hijos es el vínculo más importante para ellos con un nivel de aceptación de 61% en Hispanoamérica.

adultos1.jpg

De igual forma, el estudio también demostró que la generación más joven , denominada “Generación Z”, la cual ronda entre los 18-25 años, expresó que las personas más importantes en su entorno son su familia de origen, compuestos por padres, madres y hermanos.

Los resultados han sorprendido a los investigadores ya que con estos datos se apunta a que los amigos, compañeros y colegas quedaron relegados al 8% de importancia.

La importancia de las conexiones familiares

En la presentación del estudio se revelaron datos que explican el papel de las relaciones en Latinoamérica. Entre los datos que se revelaron a través de la investigación, destacó la división entre géneros y se explicó que las mujeres le daban más peso a las relaciones familiares, como sus padres, hijos y hermanos, tal vez por el papel de cuidadoras que se les ha dado a lo largo del tiempo.

adultos3.jpg

Por el contrario, los hombres destacaron a las relaciones de pareja, como el vínculo más cercano.

Debido a la pandemia por Covid-19 se reconoció el cambio que se generó en las relaciones interpersonales, siendo la tecnología uno de los medios más importantes para que la gente retomará la comunicación. Lo que arrojó como resultado que, en nuestro país, WhatsApp era la red social más solicitada para seguir comunicados.

En ese sentido, el investigador Robert J. Waldinger, profesor en psiquiatría de la Universidad de Hardvard, explicó los beneficios a la salud que la buena comunicación puede generar.

El psiquiatra explicó la importancia de las relaciones sanas en nuestra salud y aseguró que “La fuente de la felicidad es tener relaciones cercanas”. Además de que la convivencia positiva nos liberan de estrés; algo que ayuda a nuestro cuerpo a mantenernos sano, pues nuestro bienestar mental repercute directamente en nuestra salud física.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar