miércoles 1 de febrero 2023
Ejercicios

¿Qué es el Kéntro? Todo sobre la modalidad que suma ejercicios y esoterismo

Desde el yoga emergió una modalidad de ejercicios físicos que conjugan aspectos del esoterismo para ayudar a conectar con las energías y ponerte en forma

Hay una nueva modalidad de ejercicios en los que se puede conjugar los distintos tipos de energía en pro del entrenamiento.

Se trata de una serie de ejercicios físicos que son ideales para los seguidores del horóscopo y las fases de la luna o planetas, los cuarzos, el tarot, entre otros. Se trata de un tipo de yoga que aplica el esoterismo como parte de sus clases para fomentar el crecimiento personal.

bikram yoga1 1.jpg

Estos ejercicios que emergen de la modalidad de yoga son parte de una disciplina o método llamado Kéntro, que tiene el objetivo no solo ponerte en forma sino ayudar a la persona a realizar una conexión con la naturaleza.

Sin embargo, no todas las personas conectan de la misma forma y todo va a depender de sus creencias. Es decir, algunas personas establecen un vínculo más fuerte con la astrología, hay otras que prefieren los números o también están las que creen en el poder de los símbolos.

Ejercicios y energías ¿Qué es el Kentro?

El Kéntro, desde sus inicios, se ha encargado de diseñar y desarrollar varios programas inspirados en todo lo relacionado a proyectar energía. El autoconocimiento y crecimiento personal son la finalidad de todos ellos. Por ejemplo, uno de los favoritos fue el dedicado a sentir las vibraciones de los números en el cuerpo.

yoga2.jpg

Según han explicado los expertos en este tipo de ejercicios “cada número posee vibraciones metafísicas y características distintas que forman parte de quienes somos y de cómo actuamos en el mundo”. El objetivo era que, a través del movimiento se aprendiera sobre la influencia que ejercen en la vida y en el cuerpo.

Otro de sus programas consistió en la experimentación con el I Ching. Este buscaba que las participantes comprendieran la naturaleza de los cambios en sus circunstancias y en ellas mismas, mientras que el programa inspirado en el calendario maya y lunar con 13 tonos buscó brindar informcrecimiento personalación sobre la energía diaria para facilitar el vínculo con la espiritualidad.

Te Puede Interesar