miércoles 21 de septiembre 2022
Uñas

¿Qué dicen las uñas sobre tu salud?

Una empresa asiática especializada a la medicina herbal, compartió un particular video que explica qué datos nos pueden dar las uñas sobre la salud.

19 de septiembre de 2022 - 18:53

Es común oír a los médicos decir que las uñas pueden revelar información importante sobre nuestra salud, sin embargo, no es tan sencillo descifrar a qué se refieren con esa frase.

Por eso, dándole buen uso a TikTok donde se albergan millones de cibernautas, una empresa asiática llamada "The Eastern Philosophy", compartió un video donde especifíca cómo identificar el crecimiento, forma e incluso marcas de las uñas y sus posibles señales sobre la salud.

El famoso video que supera las 400 mil visitas en la plataforma, habla de cómo pueden detectar algunos problemas de salud con tan solo prestarle atención a las uñas. "Lo que dicen tus uñas sobre tu salud según la tradición taoísta de lectura del cuerpo", se lee en el subtitulado en inglés del video en TikTok.

Are these accurate for you? #bodyreading #physiognomy #wellness #holistichealth #asiantiktok #daoism

¿A qué cosas prestarle atención de tus uñas?

- Uñas curvadas hacia abajo: Según este video si sus uñas se curvan hacia abajo podría indicar que atraviesa algún problema respiratorio .Entre los inconvenientes enumerados mencionan la bronquitis crónica, el asma o incluso el cáncer de pulmón.

- Uñas que se curvan hacia arriba: Si sus uñas están curvadas hacia arriba, dicen que podría tratarse de supuestos problemas hepáticos o pulmonares, reseñan en el video.

- Líneas verticales y horizontales: El TikTok muestra además, cómo las marcas de las uñas pueden contar con líneas verticales, y estas podrían indicar que tiene problemas estomacales o nerviosos.

Diseño sin título (20).jpg

- Líneas horizontales en lugar de verticales: Curiosamente esto podría significar inconvenientes vinculados al intestino o o también mencionan que pudiera estar asociado a alguna enfermedad renal.

- Forma de luna o medialuna en las uñas: De acuerdo al viral video, esta sería una señal de que la persona tiene presión alta, o problemas a nivel cardiovascular.

- Uñas sin lunas o pequeñas: Mientras que, sin las pequeñas lunas de las uñas, aquella que apenas puede verse detrás de la cutícula, podrían significar que tiene presión arterial baja, destaca el material de TikTok.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar