miércoles 5 de octubre 2022
Piel

Piel: los beneficios de usar tomate como exfoliante

Las propiedades del tomate pueden ser beneficiosas para la piel si se aplica en forma de mascarilla exfoliante y aquí explicamos por qué

17 de septiembre de 2022 - 14:13

Uno de los órganos más grandes del cuerpo es la piel y mantenerla cuidada e hidratada, junto con una elección de un estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir problemas a futuro.

Uno de los cuidados básicos de la piel es el proceso de exfoliación con el que se puede mantener los poros limpios. En ese sentido, el diario español Mundo Deportivo reveló que una mascarilla de tomate con azúcar y limón es ideal.

piel1.jpg

Entre las ventajas de esta mascarilla está que sus ingredientes tienen vitaminas del grupo C que permiten sintetizar el colágeno y elastina, lo cual hará que la piel luzca brillante y saludable.

Cómo preparar esta mascarilla para la piel

Para preparar la mascarilla, en primer lugar se debe triturar el tomate hasta volverlo papilla y añadir el zumo de medio limón y dos cucharadas de azúcar.

Posteriormente, cuando los ingredientes estén integrados y se consiga una pasta homogénea, se debe aplicar en el rostro realizando suaves masajes circulares. Por último, se retira con agua tibia.

mascarilla-tomate-para-la-piel.jpg

Vale destacar que este procedimiento se debe realizar en la piel un máximo de dos veces por semana para obtener los beneficios.

Sin embargo, no está demás consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Otros cuidados de la piel

Además de las mascarillas nutritivas y exfoliantes, los expertos recomiendan que un cuidado principal es no fumar, ya que el consumo de cigarrillos puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro.

Vale recordar que la nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar