sábado 1 de octubre 2022
Piel

La piel: tres acciones básicas para mantenerla saludable

El cuidado de la piel o skincare se ha convertido en un estilo de vida. Acá revelamos tres acciones con las que lograrás mantenerla sana y hermosa

8 de septiembre de 2022 - 10:56

El cuidado de la piel, también conocido como skincare pasó de ser una tendencia del momento a trasnformarse en un estilo de vida. Su importancia está siendo reconocida por lo importante que es, así como cuidar el resto de nuestro cuerpo.

Vale destacar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el que más está expuesto, una razón de peso para hablar de los cuidados que debe tener, tanto interna como externamente.

piel2.jpg

Acá revelamos varios cuidados más importantes que se deben aplicar con frecuencia para mantener una piel sana y hermosa.

Tres cuidados para una piel deslumbrante

Faciales de forma regular para la piel

Existe la opción de elegir entre faciales de limpieza profunda, o hay spas que ofrecen opciones personalizadas, con base en las necesidades específicas de acuerdo a cada tipo de piel, incluyendo sensibles, mixtas y deshidratadas. Cualquiera de ellos debe aplicarse con productos de buena calidad y de forma frecuente para que sus beneficios se mantengan.

Cuida tu interior

Mantener la piel también incluye hacer cuidado interno; y seguramente no sabías que el aceite de Omega 3 sana la piel de adentro hacia afuera, ayuda a revivir y reparar las membranas celulares dañadas, logrando que la piel sea más resistente a las amenazas (ya sean internas o externas), además ayuda a mantener la hidratación previniendo el envejecimiento epidérmico.

Pero eso no es todo, también revitaliza la piel seca y está comprobado que cuenta con propiedades antidepresivas, que en este caso ayudan a reducir el estrés, por ende el proceso de envejecer será mucho más lento.

pies e1488489685810.jpeg

Poner atención a pies y manos

Otro punto muy importante que en ocasiones olvidamos es el cuidado de manos y pies. A pesar de tener tus productos para el cuerpo, existen unos que son especializados en estas áreas. Remover la piel muerta de los pies, limpiar las uñas, hidratar las áreas son parte de estos cuidados.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar