martes 6 de diciembre 2022
Viaje

¿Harás un viaje? Acá están los mejores tips para armar una valija

Hacer maletas puede ser un momento estresante antes de un viaje, por ello hay una serie de trucos para evitar el sobrepeso en las maletas y optimizar el espacio

28 de septiembre de 2022 - 13:37

Un viaje, en el mayor de los casos, representa motivo de ilusión y emoción. Pero su preparación también está relacionada con un proceso de organización sobre todo en el momento de hacer la valija, algo que muchas veces no es agradable.

Preparar una valija para un viaje puede ser un momento lleno de estrés cuando se no tiene claro qué empacar y el espacio disponible de la maleta, algo decisorio entre lo que puede caber y lo que se puede olvidar.

Además, para quienes deciden viajar en avión hay algunas dificultades extras, como respetar las medidas permitidas para la valija, no excederse del peso máximo que establece la aerolínea y no llevar artículos prohibidos, tanto en el equipaje de mano como en el que se va a despachar.

maleta1.png

Por ello, optimizar el tiempo y llevar lo que realmente se necesita para el viaje es toda una táctica que requiere preparación y acá te revelamos algunos trucos.

Lo que se debe llevar en un viaje

Antes de seleccionar los atuendos para el viaje es importante elegir un bolso o valija adecuado, sobre todo si hay un vuelo, que sea liviano. Así, se pueden llevar más cosas dentro o dejar espacio en caso de que hagas compras.

También hay que prestar atención al clima del sitio destino y en el tipo de actividades que se harán. En todos los casos, se recomiendan prendas que permitan la mayor cantidad de combinaciones. Así se puede llevar menor cantidad y lograr una buena variedad de outfits. Los diseños lisos, los tonos neutros y el denim (o jean) son ideales para estas ocasiones.

Los accesorios (collares, aros, anillos, pulseras, cinturón, chalina), son grandes aliados, ya que permiten crear diferentes looks utilizando las mismas prendas y ocupan poco espacio.

maleta3.jpg

Momento de guardar

Marie Kondo, la japonesa protagonista de la serie “A ordenar con Marie Kondo” y autora de "La magia del orden", popularizó un método que es el más efectivo para ahorrar espacio. En lugar de guardar la ropa en pilas, hay que enrollar las prendas y ponerlas una al lado de la otra.

Esto hace que se arruguen menos y que sea más fácil elegir, ya que de un vistazo podemos ver todo lo que llevamos. Las prendas más delicadas o voluminosas, como camisas o vestidos, es recomendable ubicarlas en la parte superior, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen.

Otro consejo que da la experta del orden es, antes de empacar, colocar todo lo que queremos guardar arriba de la cama para tener una vista completa de lo seleccionado, tomar noción de la cantidad y determinar si es necesario llevar todo.

Para los artículos como cargadores,cremas, maquillaje, perfumes, la mejor opción es colocarlos en portacosméticos o bolsas para evitar accidentes. Para optimizar espacio, un truco recomendable es meter la ropa interior dentro del calzado, y colocar los cinturones dentro del cuello de las camisas para que mantengan la forma.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar