domingo 27 de noviembre 2022

Enfermedad cardíaca: cuatro consejos importantes para prevenirla

En el Día Mundial del Corazón, ofrecemos algunos tips para ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca, una de las causas principales de muerte en el mundo

29 de septiembre de 2022 - 13:07

Hoy en día, padecer una enfermedad cardíaca te sitúa en el radar de riesgo, ya que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una causa de muerte principal en el mundo. Se trata de afecciones que son silenciosas, es decir no presentan síntomas notables.

Pero, esto no significa que la enfermedad cardíaca no sean determinantes. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay cerca de 520 millones de habitantes que padecen este tipo de enfermedades.

enfermedades1.jpg

Entre estas afecciones, las más frecuentes son la hipertensión arterial, colesterol e insuficiencia cardíaca. Y este 29 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial del Corazón, se pone especial atención sobre los hábitos y cuidados que se debe tener y resaltar la relevancia del monitoreo y la detección temprana.

Cinco consejos básicos para prevenir enfermedad cardíaca

1-Conocer las enfermedades hereditarias: Si en tu familia hay historial de enfermedad cardiaca, ser consciente de ello es clave para prevenir y reaccionar anticipadamente a probables padecimientos cardiovasculares, ya que muchos de estos son hereditarios, como la miocardiopatías hipertrófica, dilatada y arritmogénica, entre otras.

2-Monitorear la presión arterial: Uno de los síntomas más frecuentes para detectar si tienes problemas cardiacos es la presión arterial. Tener una presión arterial alta puede generar hipertensión. Se recomiendia monitorear con frecuencia tu presión arterial. Realizar ejercicio y cuidar tu dieta

Enfermedades3.jpg

3-Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio físico:Enfer permite reducir las posibilidades de infarto y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Así también, el peso y la obesidad son factores que predisponen a desarrollar diabetes y tensión arterial alta.

4-Hacer chequeos médicos y controlar el estrés: Programar un chequeo continuo, sobre todo, en pacientes con diabetes, hipertensión u otros padecimientos que predisponen a un riesgo cardiovascular, es básico para prevenir y detectar temprano los problemas del corazón.

Por otro lado, la vida actual de la inmediatez genera problemas y enfermedades al intentar querer resolver todo al mismo tiempo. Aprende a priorizar, date un momento para respirar, duerme lo suficiente y motiva la convivencia sana con tus seres queridos.

Te Puede Interesar