En todos los paises del mundo los padres sufren de estrés por diversas razones, incluso puede llegar a algo más grave si no se trata a tiempo. Sin embargo en un solo país en el planeta existe la psibilidad de que se puedan alejar de todo durante tres semanas.
Este país no es otro que Alemania en el que es completamente legal a realizar un retiro lamado 'Kur' con una duracón de tres semanas y lo pueden hacer cada cuatro años. Esto tiene que ser recetado por un médico y fananciado por el seguro en el que todo está cubierto.
Principalmente el retiro es para tratar la salud mental, sin embargo también puede ser como medida para evitar algún prblema menor se convierta en algo muy grande. Aunque puedan sonar como unas vacaciones, estos retiros resultan muy efectivos pata prevenir algún inconveniente con la persona.
"Las clínicas informan que las madres y los padres que acuden a ellas están más enfermos que antes [de la pandemia]", expresó Yvonne Bovermann, quie es directora en Deutsches Müttergenesungswerk, el cual es una organización que administra 70 clínicas en toda Alemania.
¿Quiénes van a estos retiros para aliviar el estrés?
La dircetora habló de quienes son los pacientes que asisten a estos lugares: "La gran mayoría de nuestros retiros están destinados a ser preventivos. Pero las clínicas dicen que una gran proporción de las mujeres, alrededor del 30%, ya llegan en un peor estado, en el que deberías ofrecer tratamiento, no prevención", resaltó.
"Además, casi todos tienen problemas físicos, como dolor de rodilla o dolor de espalda. Pero la razón por la que van a un retiro no es el dolor de rodilla, es que simplemente ya no saben cómo pasar el día. Están tan deprimidos que necesitan esas tres semanas lejos de todo, para poder comenzar a pensar: '¿Cómo salgo de esta situación?'", sumó.
Cabe destacar que el origen de estos retiros comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, Elly Heuss-Knapp, política y esposa del entonces presidente de Alemania, Theodor Heuss, fundó Müttergenesungswerk para apoyar a las madres que estaban muy cansadas por las actividades diarias.