domingo 2 de octubre 2022
Ojeras

El increíble tratamiento para combatir las ojeras

Las ojeras, y en específico las denominadas como "ojos de panda" son un problema de salud y belleza común, cuya solución parece estar en la aplicación de láser

31 de agosto de 2022 - 13:41

Las ojeras son un problema de belleza cotidiano. Se trata de una situación sorprendentemente común. Pero, cuando se presenta de forma crónica, se le conoce como "Ojos de Panda" y esto se refiere a la piel oscura y permanentemente sombreada que rodea los ojos.

Este tipo de ojeras muchas veces es relacionado con la falta de sueño, pero en algunos casos esta condición persiste sin importar qué tan saludable y descansado esté quien lo padece.

ojeras3.jpg

Un tratamiento con láser

Ahora, existe un nuevo tratamiento para combatir los denominados “Ojos de panda”, el cual se aplica con láser y poco a poco va ganando popularidad, ya que es una alternativa rápida y no invasiva que aclara la piel alrededor de los ojos e ilumina toda el área.

En medio de este tratamiento hay, principalmente, dos categorías de láser para tratar problemas de piel y pigmentos.

Los láseres ablativos, entre los que se encuentra el CO2, eliminan las capas superficiales de la piel mientras estimulan la formación de células frescas y revelan la dermis intacta que se encuentra debajo. Las molestias y los tiempos de recuperación asociados con los láseres ablativos son más extensos. Sin embargo, son altamente eficaces y reparan daños significativos.

ojeras1.jpg

También existen los láseres no ablativos tratan la piel a varias profundidades utilizando energía térmica y luminosa. No eliminan las capas superficiales de la piel, sino que se dirigen a células específicas, estimulando los procesos de curación y la formación de colágeno. El tiempo de recuperación es prácticamente inexistente o muy breve.

¿Qué beneficios tiene?

Reduce la apariencia de los vasos sanguíneos visibles y mejora el flujo sanguíneo para lograr un tono y color de piel saludables. Está diseñado específicamente para aclarar la piel debajo de los ojos sin dañar el tejido circundante. Incluso los pacientes con piel oscura pueden aprovechar de manera segura esta alternativa no quirúrgica para las ojeras.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar