lunes 3 de octubre 2022
Dientes Turcos

Dientes turcos: advierten sobre los riesgos de esta tendencia

Expertos en odontología advierten sobre los riesgos de realizarse los Dientes Turcos, un procedimiento bucal estético realizado en Turquía a bajo costo

14 de septiembre de 2022 - 11:21

En redes sociales han advertido sobre una peligrosa tendencia cosmética llamada Dientes Turcos. Con el hashtag #TurkeyTeeth, cientos de influencers británicos mostraron en plataformas digitales el resultado de su aventura sanitaria en Turquía.

Y es que en los últimos meses se ha puesto de moda acudir al país para realizarse tratamientos dentales, entre ellos los denominados Dientes Turcos, que allí son más baratos, pero expertos apuntan a que se trata de una tendencia que pone en jaque la salud bucal.

dientesturcos1.jpg

Los riesgos de los Dientes Turcos

Al respecto, una encuesta realizada por la Asociación Dental Británica (BDA) para la BBC y recogida por el Consejo General de Dentistas, 597 dentistas de mil consultados habían tenido que atender a pacientes con serios problemas a su llegada de Turquía.

Entre las dolencias que manifestaron están infecciones, abscesos (acumulación de pus) y dificultades para masticar. Además, en algunos casos había una estafa porque habrían pagado por carillas y recibido coronas, un procedimiento mucho más agresivo e invasivo.

Otro país, además de Inglaterra, tomó medidas al respecto. Los dentistas españoles lanzaron un comunicado en el que el presidente del Consejo, Óscar Castro, pide a la ciudadanía cautela y advierten de los riesgos que conlleva esta tendencia.

dientesturcos2.jpg

Castro explicó que "las carillas son pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes. La ventaja de este tratamiento es que el tallado de los dientes es mínimo o innecesario”.

Por el contrario, las coronas dentales requieren “un tallado del diente mucho mayor, de unos dos milímetros (el 60% del diente), ya que la funda debe cubrir el diente por completo, pues su función es restauradora y no solo estética, como es el caso de las carillas. Este tratamiento siempre requiere anestesia local», añade.

En TikTok se ven múltiples imágenes de británicos con los dientes tallados y con las carillas de un color blanco que llega a resultar artificial. Pero los expertos han advertido de los riesgos de hacerse este procedimiento en un país extranjero donde, además, sería difícil establecer procesos legales en caso de mala praxis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar