martes 4 de octubre 2022
sueño

¿Cuáles son los errores más comunes que perjudican el sueño?

Sufrir de insomnio es uno de los motivos de quejas más comúnes en los últimos tiempos, pero la realidad es que hay muchos factores que pueden impedir el sueño placentero.

18 de septiembre de 2022 - 20:14

No hay nada más molesto que tener una 'pelea' constante con el sueño, dar una y otra y otra vuelta en la cama, mirar el techo y no poder dormir tranquilamente, y es un escenario que se ha convertido en el mal de muchas personas, sobretodo en los últimos tiempo, y que conocemos como: insomnio.

Si bien el término 'insomnio', puede representar un serio problema de salud física y mental, la realidad es que hay muchos factores que pueden estar perjudicando el sueño, y que afortunadamente con un cambio importante de hábitos puede mejorar notablemente.

De acuerdo al sitio 'Cuídate Plus', estos serían los errores más comunes que cometemos a la hora de dormir bien, y que por ende, impiden un sueño placentero.

Diseño sin título (9).jpg

¡Te contamos!

- El alcohol: Según los expertos, el alcohol tiene un efecto 'engañoso al que hay que prestarle seria atención', y se trata de un efecto desante que hace que las personas se duerman antes, pero no precisamente esto significa que tengan un buen sueño. Todo lo contrario, produce un 'sueño superficial', por lo que este será de mala calidad y poco reparador, explicó Ana Fernández Arcos, coordinadora del Grupo de Estudio del Sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

- La comida: Lo que comemos antes de ir a dormir, por lo general es responsable de que tengamos un buen sueño, o que por el contrario pasemos horas con los ojos abiertos tratando de dormir. Por eso, se recomienda hacer cenas livianas y si es posible, al menos tres horas antes de ir a la cama. Hay quienes además recomienda, evitar los carbohidratos a altas horas de la noche y las grases, así como reducir el alto consumo de sal antes de dormir.

Diseño sin título (10).jpg

- Condiciones ambientales: Otro de los factores tiene que ver con nuestro ambiente, y es que mantener el sueño se complica cuando estas condiciones no son las ideales. Las altas temperaturas, la luz ambiental o los ruidos son diferentes causas que pueden interrumpir nuestro descanso. “Se recomienda dormir a una temperatura en torno a 19 grados, a oscuras y procurar que haya el mínimo ruido en casa", agregó la especialista.

- Luces artificiales intensas: Un dato muy importantes, es la cantidad de horas previo al sueño, que solemos pasar frente a las pantallas. Pues estas inhiben la liberación de melatonina, que es la hormona que induce el sueño, por lo que se debería limitar su uso después de cenar.

- Evitar dormir con preocupaciones: Irnos a la cama con preocupaciones es otro factor muy común que impide que durmamos bien. Por ello, las especialistas aconsejan abandonar todos los estímulos potencialmente estresantes a partir de una hora determinada de la tarde.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar