lunes 3 de octubre 2022
Ejercicios

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicios?

Mantenerse activo es importante, pero aún más, saber elegir el momento ideal para hacer ejercicios durante el día.

1 de septiembre de 2022 - 20:30

Para un gran porcentaje de las personas, hacer ejercicios es parte de su día a día, sin embargo, para otros el poner el despertador muy temprano para mantener una rutina, no es tarea sencilla. Pero los científicos parece que tienen buenas noticias sobre esto.

Según un estudio publicado en 2021, hacer ejercicios en la tarde tienen mejores resultados para algunas personas. Esta conclusión la sacaron luego de analizar a hombres con riesgo de padecer diabetes de tipo 2 o a los que se les había diagnosticado, y descubrieron que los participantes que hacían ejercicios por la tarde experimentaban más beneficios metabólicos, así como efectos más positivos sobre su rendimiento en el ejercicio y la masa grasa, en comparación con los participantes que hacían ejercicio por la mañana.

Diseño sin título (43).jpg
Horario ideal para hacer ejercicios

Horario ideal para hacer ejercicios

"Nuestro cuerpo tiene un reloj biológico que regula muchos procesos en el cuerpo y estos procesos tienen un ritmo", dijo el autor del estudio, Patrick Schrauwen, profesor de Aspectos Metabólicos de la Diabetes Tipo 2 en la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, según reseñó CNN.

¿La calidad del ejercicio supera el momento?

Para muchas personas, hacer suficiente ejercicios es mucho más importante que hacerlo en el momento exacto. Sin embargo, la calidad del entrenamiento y la calidad de la dieta en general van a ir mucho más lejos, entonces el momento en que se empieza a poner en capas y hace que sea mucho más eficaz, según Shawn Arent, profesor y director del departamento de ciencias del ejercicio de la Universidad de Carolina del Sur

Arent además agregó que los ritmos circadianos son ajustables, por lo que con un poco de perseverancia, una persona que es un búho nocturno puede convertirse en un pájaro madrugador que hace ejercicio, si tiene más sentido para su horario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar