domingo 18 de septiembre 2022

¿Cómo evitar la ansiedad y los dolores de cabeza con hábitos diarios?

Recomendaciones para aliviar la ansiedad y los dolores de cabeza por estrés, cambiando los hábitos diarios.

31 de agosto de 2022 - 21:53

La ansiedad se ha hecho más presente en la vida de las personas en los últimos tiempos, tras el acelerado ritmo de vida, las exigencias del mundo actual y las inquietudes, terminan por presentarse las consecuencias más comunes del estrés.

Todo comienza con una sensación de miedo, temor o intranquilidad, que después con el pasar de los días puede convertirse en otros síntomas más notorios como: sudoraciones, palpitaciones, dolores musculares o de cabeza, mareos, entre otros, de acuerdo a Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando la ansiedad avanza hay que prestarle mucha más atención, para evitar que pueda interferir en las actividades diarias, así como en las relaciones interpersonales. En este sentido, el portal E-Consejos, reveló algunos ejercicios de respiración para controlar la ansiedad de forma natural:

- Primero, recomiendan tapar la fosa nasal derecha y utilizar la izquierda para respirar, y esperar hasta sentir mejoría.

Diseño sin título (35).jpg
Ejercicios para controlar la ansiedad

Ejercicios para controlar la ansiedad

- Otras de las recomendaciones, es evitar la cafeína, energizantes o alcohol, o cualquier sustancia que pueda acelerar al organismo y produzca una sensación “similar a cuando se está en peligro” y esto genera ansiedad y estrés.

- También sugieren hacer ejercicios al menos 30 minutos diario, pues la actividad física puede ayudar a aumentar la producción de los neurotransmisores del cerebro que hacen sentir bien, denominados endorfinas.

- Por último, tratar de cuidar el sueño y el buen dormir, pues es esencial para gozar de una salud óptima y lo que recomiendan los expertos es dormir entre siete y ocho horas por la noche. Además, la falta de sueño puede afectar negativamente el humor y el temperamento, así como la habilidad para concentrarse en las tareas cotidianas.

El increíble tratamiento para combatir las ojeras

Las ojeras son un problema de belleza cotidiano. Se trata de una situación sorprendentemente común. Pero, cuando se presenta de forma crónica, se le conoce como "Ojos de Panda" y esto se refiere a la piel oscura y permanentemente sombreada que rodea los ojos.

Este tipo de ojeras muchas veces es relacionado con la falta de sueño, pero en algunos casos esta condición persiste sin importar qué tan saludable y descansado esté quien lo padece.

ojeras-hundidas.jpg

Ahora, existe un nuevo tratamiento para combatir los denominados “Ojos de panda”, el cual se aplica con láser y poco a poco va ganando popularidad, ya que es una alternativa rápida y no invasiva que aclara la piel alrededor de los ojos e ilumina toda el área.

En medio de este tratamiento hay, principalmente, dos categorías de láser para tratar problemas de piel y pigmentos: Los láseres ablativos y los láseres no ablativos tratan la piel a varias profundidades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar