miércoles 1 de febrero 2023

¿Cómo es la nueva variante del Covid "XBB.1.5" que se está expandiendo en EE.UU.?

La nueva variante XBB.1.5 fue descubierta en Estados Unidos, y los especialistas alertan sobre su rápida expansión.

En las últimas horas, las noticias en Estados Unidos apuntan a que la nueva variante XBB.1.5 del virus de la covid que fue descubierta en Nueva York amenaza con expandirse en todo el mundo en las próximas semanas.

Según información de 'La Vanguardia', la principal alerta de esta nueva variante de Covid, es que pueda causar una nueva ola de contagios, con el consiguiente aumento de hospitalizaciones de personas vulnerables. De hecho, los datos de Estados Unidos indican que XBB.1.5 tiene una capacidad de contagio muy superior a la de cualquier variante anterior.

Asimismo, señalan que se ha convertido rápidamente en la variante mayoritaria en el país norteamericano. 'La Vanguardia' detalló, que esta variante forma parte de la familia de variantes ómicron, que se caracterizan por una alta capacidad de contagio y un bajo riesgo de causar complicaciones graves en personas vacunadas.

covid (2).png

La rápida expansión de la nueva variante del Covid

Fue el panel de variantes de Covid de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. que reveló esta nueva variante: XBB.1.5.

Los CDC estiman que la variante XBB.1.5 ha duplicado con creces su participación en la distribución del Covid cada semana durante las últimas cuatro, pasando del 4% al 41% de las nuevas infecciones durante diciembre. En el noreste, los CDC estiman que XBB.1.5 está causando el 75% de los nuevos casos.

"Desde hace unos meses, no habíamos visto una variante que despegara a esa velocidad", afirmó Pavitra Roychoudhury, directora de secuenciación de covid-19 en el laboratorio de Virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

covid.png

Te Puede Interesar