lunes 16 de enero 2023
COVID-19

Aumentaron los casos de Covid-19 en el país: ¿Dónde vacunarse?

Las autoridades sanitarias recomiendan aplicarse las dosis de refuerzo de las vacunas anti Covid-19 en el país.

En las últimas dos semanas, Argentina registró un gran aumento en la cantidad de contagios de Covid-19, lo que ha generado una atención especial por parte de las autoridades sanitarias. Según información del Ministerio de Salud, los casos positivos aumentaron un 60%.

Sin embargo, insistieron en que gracias a la vacunación, esta alza en los casos de Covid-19 no se tradujo en una mayor demanda en el sistema de salud de Argentina. Según el último reporte semanal, hubo un total de seis fallecidos y las internaciones se estacionaron en 237. Pero una vez más, enfatizaron la importancia de mantener la calma y aseguraron que estos datos no son para alarmarse.

Se pudo conocer, que este incremento de casos se advirtió en 13 de las 24 jurisdicciones. En las últimas tres semanas se pasó de un promedio de 130 casos diarios a 178 y luego a 252. Para tener referencia, durante el mismo período en CABA, de 35 pasaron a 98; mientras que en provincia de Buenos Aires de 43 escalaron a 69.

covid19 (3).jpg

¿Dónde vacunarse contra el Covid-19 en Buenos Aires?

Asimismo, cabe destacar que este aumento de casos de Covid-19, se dan en un contexto muy particular, justamente cuando muchas de las personas mayores de 50 años están comenzando a alistarse para aplicarse la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias mencionaron que eEl objetivo de esta nueva dosis es ayudar a estimular la memoria del sistema inmune y prevenir el desarrollo de formas graves del covid. Es importante saber, que en la Ciudad de Buenos Aires el orden de asignación de turnos se hace priorizando a aquellas personas que hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, por orden de edad.

covid19.jpg

Para la aplicación se debe sacar una cita vía mail, WhatsApp o SMS, de acuerdo al orden de aplicación de la última dosis. Una vez realizado, se podrá seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Mientras que, en la Provincia de Buenos Aires se pusieron a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar