2018-07-19T12:40:40-03:00

Ya pasaron cuatro días desde que terminó el Mundial de Rusia 2018, y no podemos soportarlo, ya no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre. Pero lo bueno, es que sigue habiendo noticias sobre lo que pasó durante ese mes.

Todos los récords que se rompieron durante el Mundial de Rusia 2018 - Imagen

Ahora, se conocieron los récords que se rompieron durante esos 32 días a puro fútbol. Algunos te van a sorprender, otros eran de esperarse por cómo se desarrolló el torneo. Acá te contamos todo:

* Rusia 2018 fue el Mundial con más goles en contra de la historia con 12 en total.
* También fue en el que hubo más penales: se sancionaron 28, de los cuales 21 terminaron en gol, superando así los 18 de Corea-Japón 2002. Vale destacar que muchos se cobraron tras chequear el VAR, que fue estrenado durante esta competencia.
* El mexicano Rafaél Márquez, de 39 años, se convirtió en el primer jugador de la historia en ser elegido 11 veces como titular en el Mundial. Fue su quinta Copa del Mundo, con lo que igualó a su compatriota Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthaeus.
* A los 19 años, Kylian Mbappé se convirtió en el futbolista más joven en anotar 2 goles en un partido en un Mundial. También es el segundo jugador menor de 20 años en anotar un gol en la final, Pelé tenía 17 cuando lo hizo en 1958.
* A los 45 años, el arquero egipcio Essam El Hadary se convirtió en el futbolista más grande en haber jugado desde el principio un partido de Mundial.
* Croacia se convirtió en el primer país en ganar tres partidos seguidos por tiempo extra, llegando a la final habiendo jugado 90 minutos más que su rival.
* Mario Mandzukic anotó el primer gol en contra en la historia de una final.
* Este Mundial también terminó con la mayor cantidad de goles anotados en ronda de eliminación directa con 47.
* Con 5 victorias de Argentina sobre Nigeria, las 5 veces que se enfrentaron en fase de grupos, la selección albiceleste obtuvo la mayor efectividad de triunfos registrada de un equipo sobre otro en toda la historia de los Mundiales.
* Fue la Copa del Mundo con menos marcadores finales 0 a 0 (solamente el partido DinamarcaFrancia obtuvo este resultado).
* El panameño Felipe Baloy se convirtió a los 37 años, en el debutante más veterano en marcar un gol en toda la historia.
* Fue uno de los Mundiales más limpios de todos, no hubo ni una sola tarjeta roja por conducta violenta y solo se registraron 4 expulsiones en total.
* Luis Suárez se convirtió en el primer uruguayo en marcar goles en 3 ediciones del Mundial.

Video relacionado: así apoyaban los hinchas argentinos a su Selección en Rusia