2018-07-18T15:43:29-03:00

Después de cada Mundial, la FIFA elige a los 11 jugadores que mejor rindieron durante el torneo para crear el equipo soñado (o Dream Team). Sin embargo, este año decidieron dejarle a los fanáticos la decisión, y a través de votos on-line ellos crearon su equipo.

En total hubo casi 130 mil propuestas y según la cantidad de veces que fue elegido el jugador terminó siendo elegido para ocupar un lugar en el Dream Team, o no. La realidad, es que la decisión final fue por lo menos polémica.

La FIFA dio a conocer su “Dream Team” y sorprendió a todos con sus elecciones - Imagen

La FIFA publicó su equipo ideal de Rusia 2018 en el cual faltan Eden Hazard (ganador del Balón de Plata), N’golo Kanté, Antoine Griezmann (ganador del Balón de Bronce y mejor jugador de la final), entre otros.

El esquema elegido es 4-3-3, y para sorpresa de muchos, hay tres jugadores de Brasil (Marcelo, Thiago Silva y Coutinho), a pesar de no haber rendido como se esperaba, y haber perdido en cuartos de final ante Bélgica. En cambio, de los países finalistas solo hay tres, Luka Modri? de Croacia, y Kylian Mbappé y Raphaël Varane de Francia.

La FIFA dio a conocer su “Dream Team” y sorprendió a todos con sus elecciones - Imagen 1

Marcelo fue el menos votado de los once y Coutinho, el segundo más popular detrás de Modri?. El capitán croata fue votado por 65.177 usuarios, más del 50% de los participantes. Los elegidos son:

Arquero:
Thibaut Courtois (Bélgica).

Defensores:
Thiago Silva (Brasil), Diego Godin (Uruguay), Raphaël Varane (Francia), Marcelo (Brasil).

Mediocampistas:
Kevin de Bruyne (Bélgica), Luka Modri? (Croacia), Philippe Coutinho (Brasil).

Delanteros:
Kylian Mbappé (Francia), Harry Kane (Inglaterra), Cristiano Ronaldo (Portugal).

Los criterios para elegir al equipo eran tres: decidir a los once jugadores dispuestos en los esquemas 4-4-2, 4-3-3, 3-4-3 ó 3-5-2; que hayan participado al menos en tres partidos del Mundial y podías elegir un máximo de tres integrantes de una misma selección.