2018-07-16T16:46:58-03:00

Kylian Mbappé, quien con tan sólo 19 años es campeón del mundo con la selección de Francia, donará sus ganancias durante el Mundial de Rusia 2018 a una organización benéfica deportiva que instruye a niños discapacitados y hospitalizados, de manera gratuita.

El futbolista del Paris Saint German fue quien más deslumbró en la final de la Copa del Mundo y quien ganó el Young Player Award ayer. Tiene menos de 20 años y ya está en la cima de su carrera profesional.

Kylian Mbappé donará la plata que ganó en el Mundial a una ONG para niños discapacitados - Imagen

Ahora, se supo que donará todas las ganancias que obtuvo durante el Mundial a Premiers de Cordee, una organización que se enfoca en instruir deportivamente a pequeños que están en hospitales o que tienen una discapacidad.

VER MÁS:  El festejo sudamericano de Francia

Video relacionado: resumen de la final del Mundial de Rusia 2018

El deportista recibió 550 mil dólares: 29 mil por cada partido jugado y 350 mil por ganar la Copa. Su decisión la charló con sus familiares y decidió hacerlo para ayudar a una causa humanitaria. Además, otros jugadores tomaron su ejemplo y también donarán su parte.

“Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se agruparon, los hemos ayudado un poco. Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares”, sostuvo Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

VER MÁS:  Los festejos en Francia dejaron un saldo de 2 muertos y 2 heridos de gravedad