2018-07-15T17:22:56-03:00

Cuatro miembros de la banda feminista punk, llamada Pussy Riot y conocida por protestar contra Putin, irrumpieron en el partido Francia-Croacia haciendo que se suspenda por unos minutos. Vestidas en antiguos trajes policiales, el motivo de su aparición en el partido se debió a una protesta que querían que sea visibilizada. Incluso una logró chocar los cinco con Mbappé, que le devolvió el gesto.

Las Pussy Riot fueron las que irrumpieron en el partido - Imagen

Según admitieron en un documento publicado a pocos minutos de su aparición, lo hicieron en orden de protestar por las políticas de Rusia y el sistema penitenciario. En el mismo documento, realizaron una lista de las cosas que pedían al gobierno ruso, incluyendo la liberación de los presos políticos y el fin de los arrestros ilegales. “Permita competición política en el país”, establecieron.

VER MÁS: Mbappé es el tercer jugador más joven en llegar a una final

Más tarde publicaron un video que llamaron “Policías entran a la cancha”, con tres de sus representantes leyendo parte de su pedido. Son conocidas por encabezar pedidos para mejorar la igualdad de género en Rusia y por ser especialmente disruptivas a la hora de reclamar por sus derechos.

VIDEO RELACIONADO: Las Pussy Riot leyendo un documento en señal de protesta