2018-07-15T14:12:58-03:00

Francia es el nuevo campeón del mundo. El equipo de Didier Deschamps se impuso ante la Selección de Croacia por 4-2 en el estadio Olímpico Luzhnikí.

Si bien Croacia comenzó jugando mejor, Francia logró la ventaja, a raíz de un tiro libre sancionado por Nésto Pitana. Griezmann mandó un centro al área y Mario Mandzukic convirtió el primer gol. La alegría no duró mucho, ya que Croacia igualó el partido a los 10 minutos.

Francia, campeón del Mundo: se cumplió la profecía de EA Sports - Imagen

Tras otra jugada polémica, Pitana utilizó el VAR por primera vez en la final de un Mundial y cobró penal para Francia, que nuevamente sacó ventaja sobre los croatas.

A los 13 minutos del segundo tiempo, los franceses aumentaron la diferencia con un gol de Paul Pogba y a los 20, Kylian Mbappé marcó el 4-1.

Minutos más tarde, un error de Hugo Lloris hizo que Croacia recobrara fuerza y esperanza. Mandzukic logró el segundo gol para su Selección, pero no alcanzó.

De esta manera, Francia se llevó su segundo tiítulo a su país (ya había salido campeón en 1998) y EA Sports acertó nuevamente. La compañía había asegurado en mayo que Francia ganaría el Mundial de Rusia 2018.

Esta no es la primera profecía de EA Sports que se cumple. En 2014 el sistema acertó el triunfo de Alemania en la Copa del Mundo. Este año dijo que Francia iba a acceder a la final después de dejar a Bélgica afuera y así ocurrió. Basta de mascotas, supersticiones y cosas raras, ¡EA Sports tiene la posta!

VER MÁS: EA Sports predijo al campeón del Mundial de Rusia 2018