2018-07-13T11:48:28-03:00

Al final, la Argentina sí va a tener representación en la Final de la Copa del Mundo. No como todos queríamos, es decir un partido entre la Selección y un rival, sino que el árbitro va a ser un argentino.

Nestor Pitana será el segundo argentino en ocupar este lugar de privilegio. El primero fue Horacio Elizondo, quien en Alemania 2006, fue designado por la FIFA para impartir justicia en el partido entre Brasil y Alemania. Este domingo 15 de julio Francia y Croacia se disputaran el título del campeón del mundo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Cuánto cobrará Nestor Pitana por dirigir en el Mundial 2018 - Imagen

Pitana, además de obtener esta distinción, ampliará el récord al dirigir nueve partidos mundialistas. Junto con él, estarán como jueces de línea Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, también argentinos.

No sólo es el primer argentino en dirigir dos mundiales seguidos sino que además recibirá una importante suma de dinero. Según informó el portal brasileño UOL Esporte, Nestor ya recibió 57.000 euros por haber quedado entre los 36 elegidos para arbitrar en la Copa Del Mundo, y además le van a dar otros 10.000 euros correspondientes a los tres partidos que dirigió: Rusia vs. Arabia Saudita, México vs. Suecia y Francia vs. Uruguay, más la final del domingo.

Cuánto cobrará Nestor Pitana por dirigir en el Mundial 2018 - Imagen 1