2018-07-12T15:58:58-03:00

En cualquier transmisión de un partido de fútbol, siempre se enfoca a las mujeres bellas de la tribuna. Se tomó como parte del atractivo del evento. El Mundial de Rusia 2018 no fue la excepción. Por eso, tarde pero seguro, la FIFA le puso los puntos a las emisoras.

La FIFA ordenó a las emisoras que no cosifiquen a las mujeres de la tribuna - Imagen

La lucha por descosificar a la mujer en la televisión es constante. Con algunos logros y algunas fallas, es algo que empezó a cambiar. En este sentido, el cuerpo de directivos de la FIFA pidió que se deje de enfocar a las “mujeres atractivas” que están en las gradas durante los partidos.

Según informó The Hollywood Reporter, la idea surgió tras la queja de periodistas deportivas, que fueron acosadas durante las coberturas. Un claro ejemplo fue el de Julia Guimarães, que en el encuentro de Senegal y Japón un hombre intentó besarla mientras estaba al aire.

VER MÁS: Lena Dunham se olvidó de los estereotipos de belleza y encontró la felicidad

Esto se suma a otras medidas que tomó la FIFA junto a las autoridades rusas. Por un lado, permitieron a los hinchas LGBT expresarse durante los partidos, mientras que todas las personas que agredieron de alguna forma a otros fanáticos o profesionales fueron deportados y se les quitó su FAN-ID.