2018-07-08T17:32:46-03:00

Lo que podría ser un día de puro festejo, se convirtió en una preocupación tanto para la Selección de Croacia. La FIFA anunció este domingo que investiga un video que Domagoj Vida filmó tras el triunfo ante Rusia.

La filmación fue publicada por el ex jugador croata Ognjen Vukojevic. En la misma se ve a Vida dedicándole la victoria de Croacia a Ucrania. “Gloria a Ucrania”, se lo escucha decir.

La FIFA investiga a Vida por su festejo tras el triunfo - Imagen

“¡Gloria a Ucrania!” es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una crisis en la relación entre ambos países.

El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.

La FIFA declaró a AFP que estaba”revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión”. “Hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios”, agregó la organización.

La actitud de Vida fue repudiada por parlamentarios rusos, quienes pidieron fuertes sanciones contra Croacia. “Actos así deberían ser castigados”, aseguró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte. “Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial”, comentó.

Por su parte, Vida aclaró que no tenía intención de atacar a Rusia. “Me encanta el pueblo ruso, era únicamente una broma”, dijo.