2018-07-06T17:40:39-03:00

Hoy se enfrentaron en cuartos de final, del mundial de Rusia 2018, la selección uruguaya y la francesa, y llamó la atención que antes de comenzar el partido todos se prestaran a tomarse una foto con un cartel de la FIFA. En dicho panel, podía leerse “Say no to racism” (Di no al racismo).

Son numerosos los ejemplos que podemos mencionar sobre situaciones de racismo que se dieron en este mundial. En el encuentro entre Perú y Australia, los hinchas australianos hicieron cánticos dirigidos a Luis Advíncula por su color.

MIRÁ TAMBIÉN: El argentino que echaron de Rusia por acosar a una extranjera

 

En Argentina, algunos periodistas y comentaristas de fútbol dedicaron frases muy desafortunadas hacia jugadores de otras selecciones que se enfrentaban con nuestro país, por motivos racistas.

Recién en cuartos de final: el mensaje contra el racismo en el mundial de Rusia - Imagen

Si bien el gesto de la FIFA se da recién en cuartos de final, entendemos que se hace eco de los diferentes hechos ocurridos y los repudia. Por ello, juntaron a los 22 futbolistas que intervenían en el primer partido de la fase de hoy y con los árbitros, sostuvieron un cartel con un mensaje contra el racismo.

VER MÁS: “Me pregunté por qué no hay negros en la Selección argentina”: el crudo relato de un canadiense que se volvió vira