2018-06-12T17:07:30-03:00

La organización Human Rights Watch publicó un informe en el que explicó cómo la FIFA hizo oídos sordos a las violaciones a los derechos básicos que perpetúa Rusia día a día, mientras que, en otras Copas del Mundo, la institución del fútbol mundial le ha pedido a los países anfitriones que modifique algunas legislaciones controversiales.

La ONG humanitaria lanzó un documento titulado “Human Rights for Reporters”, en el que sostiene que el organismo de fútbol tuvo una total inacción frente a varias políticas rusas muy polémicas. “La ley de ‘propaganda gay’ viola los estatutos de la FIFA y las políticas de no discriminación. Debería pedir al Gobierno una modificación”, explica el documento.

Estas son las polémicas leyes de Rusia por las que se cuestiona a la FIFA - Imagen

VER MÁS:  Argentina ya invadió Rusia

Video relacionado:  así es la seguridad en el Mundial de Rusia 2018

Esta cita se refiere a la legislación rusa que se encuentra vigente desde el 2013, en la cual se sostiene que no se puede emitir “propaganda gay” delante de menores de edad. A su vez, se reclama la libre manifestación de las personas, ya que toda reunión pública debe ser autorizada por el gobierno.

Por lo tanto, en el escrito se pide que se revea el decreto presidencial 202, con el que se autoriza a que se pueda interrumpir reuniones pacíficas y de libre expresión.

Estas son las polémicas leyes de Rusia por las que se cuestiona a la FIFA - Imagen 1

Además, resaltaron en las explotaciones laborales que se registraron en la construcción de varios estadios rusos para la Copa del Mundo. Murieron 21 trabajadores y también se conoció que muchos obreros eran ciudadanos norcoreanos en condiciones precarias de trabajo.

VER MÁS:  ¿Una cábala puede definir la suerte de la selección en un mundial?