2020-01-13T14:54:10-03:00

Una publicidad de Brahma fue repudiada intensamente en las redes sociales y fue levantada por la empresa. Definieron al spot como “machismo”.

La reconocida marca de cerveza, a las horas de las críticas, decidió emitir un comunicado, en el cual pedía disculpas a los televidentes. Finalmente, terminó cancelando la campaña.

VER MÁS: Una manada violó a una chica de 15 años, grabaron el abuso y la amenazaron con viralizarlo

Video relacionado: creativos publicitarios reaccionan a las publicidades argentinas más discriminadoras

La publicidad de Brahma que no duró dos días por machista

Se trataba de una publicidad sobre un nuevo tipo de cerveza, con lima, y está centrada en una chica, a la que no le gusta la bebida alcohólica y que la cargan por eso.

Sus amigos la presionan para que tenga un “bautismo birrero”, sin su consentimiento, “para que le guste la cerveza”. Es realizado por un hombre, en el mar.

Esto fue duramente criticado y repudiado, ya que muestra que los gustos de las mujeres no son válidos, que ellos deben mostrarle a ellas “lo que está bien”.

“¡Qué desastre! ¿Esto está al aire? ¡Sáquenlo ya! ¿Qué agencia hizo esto? ¿Nadie advierte la violencia y el sexismo?”, dijo al respecto María José Lubertino, extitular del INADI.

Respuesta de Heineken a Brahma

La otra marca reconocida de cerveza, Heineken, publicó una campaña “respuesta” a la de Brahma, sosteniendo que las mujeres también son consumidoras de su producto, derribando estereotipos y machismos.

Si bien no es una contestación oficial a su competencia, salió a las pocas horas y la audiencia lo tomó como una contraparte y una pieza de publicidad bien realizada, sin caer en violencia y sexismo.

VER MÁS: La Rioja: denunció una violación en manada en su propio trabajo