2019-07-10T09:39:29-03:00

Estados Unidos confirmó que es la mejor selección de fútbol femenino del mundo. El pasado fin de semana venció en la final 2-0 a Holanda y de esta forma ganó su cuarto título, el segundo consecutivo.

En el momento de la premiación, todo el estadio gritó “equal pay” para que escuche Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el planeta entero.

Megan Rapinoe, capitana y emblema estadounidense obtuvo los premios de mejor jugadora y goleadora. Ella es además una referente para la comunidad LGTBI y para la lucha feminista en el deporte. Reafirmó su rechazo
a la futura visita del equipo a la Casa Blanca con Donald Trump, a quien calificó de racista y misógino.

En conferencia de prensa, criticó a la entidad reguladora del fútbol por haber hecho disputar la final el el mismo día que los varones definían la Copa de Oro, competencia que perderían con México, y la misma fecha en que se disputaba, también para los varones, la final de la Copa América.

FIFA anunció aumentos en los premios para el mundial de 2023. Se repartirán 60 millones de dólares. Igualmente, sigue siendo poco dinero a comparación con los 400 millones de dólares que repartirá el polémico mundial de Qatar 2022.

VER MÁS: Qué significa “equal pay”, el grito del público en la final del Mundial Femenino