2019-06-12T10:46:04-03:00

Se pone en tela de juicio la imparcialidad del juez Sergio Moro en la investigación denominada Lava Jato que condujo a Lula da Silva a prisión en Brasil.

El sitio The Intercept publicó conversaciones que cuestionan la actuación deliberada del ex juez, ahora ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, con los fiscales de la investigación

En los audios, Moro sugiere cambios y le ordena al procurador DeltanDallagnol cómo investigar. También le da consejos y pistas a los fiscales. Dichas charlas están prohibidas por la ley.

El ex presidente Lula fue condenado a prisión. En otra conversación revelada, fiscales de Curitiba discuten formas de frenar una entrevista que Folha de Sao Paulo le realizaría porque podría inclinar la elección.

El director de The Intercept es GlennGreenwald, a quien Edward Snowden le reveló los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EstadosUnidos que utilizaba con sus propios ciudadanos y con los gobernantes del mundo, publicación que le valió un premio Pullitzer.

El medio explicó que una fuente no identificada les entregó el material.

VER MÁS: Lula da Silva, su último discurso antes de la cárcel en 12 frases