2019-05-23T08:43:47-03:00

La empresa Movistar confirmó que Marcelo D’Alessio hablaba con un teléfono de la Ministra de Seguridad, PatriciaBullrich. A este número, el falso abogado reportaba trabajos de inteligencia clandestina.

Esto fue confirmado en el marco de la causa de supuesto espionaje ilegal y extorsión que lleva adelante Alejo Ramos Padilla.

“Quedo a tu disposición”, es lo que le dice D’Alessio a la titular de la cartera de seguridad. “Lo investigaremos”, es la respuesta que le brinda Bullrich.

La respuesta de la ministra pasó por aclarar que al celular lo usa su nieto “para jugar” desde el 2017 no lo usa.

El caso que lleva adelante Padilla intenta confirmar que hubo una organización dedicada a presionar empresarios, funcionarios, jueces, fiscales y periodistas con fines delictivos.

Las pruebas significarían violaciones a las normativas vigentes de inteligencia, según expresó la Comisión que preside Adolfo Pérez Esquivel.

La línea de investigación que sigue el juez en tareas de fiscal es la que investiga si servicios de inteligencia locales y extranjeros intervinieron en casos judiciales clave. De ser así, la maniobra registraría espionaje ilegal con intromisión de otro país.

Por ahora, lo cierto es que D’Alessio continúa detenido por extorsión.

VER MÁS: Patricia Bullrich: “El que quiera estar armado que ande armado”