2019-05-13T16:13:03-03:00

 

Ella es Jane Manchum Wong y se convirtió en la hacker más joven y peligrosa para las grandes empresas tecnológicas con sólo 23 años.

Es ingeniera de Software. Nació en Hong Kong y la conocen como la “hacker de sombrero blanco”. Su hobby es revelar secretos que las aplicaciones más famosas del mercado están por lanzar.

Por ejemplo, dio detalles del servicio de citas de Facebook, hackeó a Airbnb y dio la primicia de la realidad aumentada de Instagram. Toda su información la comparte en su cuenta de Twitter.

Con el método de ingeniería inversa viola seguridad informática. Las empresas suelen probar funciones y publican los cambios para ciertos usuarios y es ahí donde ella encuentra lo que necesita saber.

Las divulgaciones pueden afectar el mercado de valores en los que cotizan las grandes empresas. Es por esta razón que algunos intentan ensuciarle el camino, en el caso de Facebook, después de revelar que habría una actualización para concretar citas, la plataforma agregó un código que no le dejaba tomar fotos desde el teléfono.

En una entrevista para el South China Morning Post reveló que en la escuela hackeó un programa que calculaba la velocidad de escritura, y así fue que ganó una competencia de mecanografía.

Desde chica hackea las contraseñas de la computadora de su papá. Dice que gracias a ella las compañías aumentaron su seguridad. Cada fin de semana pasa 18 horas descifrando códigos y además trabaja de forma freelance descifrando errores de seguridad para compañías.

VER MÁS: 5 hacks de Google que no podés perderte si sos un hacker frustrado