2019-04-17T10:05:46-03:00

 

La pobreza en Argentina alcanza al 33,6% de la población, es decir, 13 millones 600 mil personas son pobres según las estadísticas del INDEC. Particularmente la Ciudad de Buenos Aires, tiene 21,3% de pobreza, es decir 654 mil personas y la indigencia alcanza al 6,% es decir 204 mil personas.

En el distrito más rico del país, la Ciudad de Buenos Aires, la pobreza aumentó al 21,3% y según Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la indigencia al 6,6%. Otras realidades de la la urbe porteña indican que la desocupación es del 6,9% y que en las escuelas públicas faltan más de 15 mil vacantes, como publicó el Observatorio Uuniversitario de Buenos Aires.

Pese a este incremento de pobres en la capital, las preocupaciones del gobierno porteño se centraron en combatir la suciedad en las calles. Por esta razón, en el marco de la inaguruación de calle Corrientes “peatonal”, instalaron “contenedores easy”. Vendrían a ser tachos de basura que se abren con una tarjeta que sólo poseen los frentistas. El objetivo es evitar que personas de bajos recursos ingresen a los mismos y revuelvan la basura.

El ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli declaró que evitando que la gente se introduzca “va a mejorar la limpieza”.

858 mil personas, entre pobres e indigentes, forman parte del nuevo equilibrio desigual de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos, en los tachos de basura, encuentran lo que pueden para subsistir. Los residuos se transforman en alimentos y en elementos para el “cartoneo”.