2019-02-04T17:56:22-03:00

Hay algo que como seres pensantes que somos tenemos bastante claro desde pequeños. En algún momento todos vamos a morir. Abandonaremos este mundo de la manera en la que llegamos pero en nuestro paso por el mismo dejamos un rastro ineludible. En algún momento de ese camino transitado, la mayoría de las vidas de las personas que habitamos este planeta se cruzaron con las redes sociales. Muchos tenemos al menos un perfil abierto en Instagram, Facebook y Twitter. ¿Qué pasa con nuestras redes después de muertos?

Hay algunos datos sorprendentes que se pueden saber a partir de la base de usuarios que tiene Facebook por ejemplo. En sus primeros diez años de existencia, la empresa creada por Mark Zuckerberg registró 30 millones de muertes de perfiles reales.

La respuesta acerca de lo que ocurre con la personalidad digital varía según la red social. En Facebook los usuarios pueden elegir o un amigo o un familiar para que tome el control de su cuenta después de su muerte. Puede postear un último mensaje, incluso moderar los comentarios de esa publicación pero no puede revisar los mensajes privados. Si puede alterar foto de perfil e imágenes de los distintos álbumes.

En Twitter, la empresa puede actuar con una persona autorizada para cerrar la cuenta pero a esta misma no se le brinda el acceso.

VER MÁS: El meme del gato tocando el bongo que invadió las redes sociales

Instagram posibilita que se mantenga la cuenta con el estado de conmemorativas pero no se pueden modificar. Se mantienen las fotografías una vez que te morís, y el status lo pide un familiar directo con certificado de defunción.

Y vos, ¿le diste a alguien el manejo de tus redes post morten?.