2018-11-28T18:51:57-03:00

Rozalén es una cantante española que estuvo nominada a los Latin Grammy 2018, por su exitosa canción, “La puerta violeta”. En una entrevista exclusiva con Mundo TKM, cuenta sobre cómo compone sus temas y qué significó para ella esa canción.

VER MÁS:  Justin Quiles: “Mi fan club mas grande es el de Argentina”

¿Cuál es tu momento de mayor inspiración?

Mi momento de más inspiración son los viajes. Cuando vamos por la furgoneta y miro por la ventana, me hace pensar mucho. Siempre voy con la libreta o con el móvil voy grabando cositas, pero ahí escribo mucho.

¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

Bueno, yo ahora vuelvo a España y saco mi primer libro. He escrito un libro, es como un diario reflexivo. Una cosa rara de todo lo que he vivido, en los últimos años, desde que me metí en la industria. Con cosas duras, otras divertidas…de todo un poco, para que la gente sepa qué hay detrás de las canciones y del escenario. La gira seguirá un año más, porque sólo tenemos un año el disco, y yo ya estoy componiendo para otra gente, para mí, evidentemente, porque es mi vía de escape.

¿Cómo fue la reacción del público a la canción “Con la puerta violeta”?

Con “La puerta violeta”, que es la canción que está nominada, me han pasado cosas agridulces porque habla del maltrato, de la violencia machista, del maltrato psicológico. Entonces, me llegan muchas historias de mujeres, que me explican que supieron salir de alguna situación dramática. O en manifestaciones he visto frases de esa canción, en pancartas y eso es maravilloso. Como si, de repente, una canción tuya la haya convertido en un himno para ella.

¿Cómo fue cambiar de carrera y dedicarte a la música?

Yo nunca pensé que me iba a dedicar a mi hobby. Yo estudié psicología, soy psicóloga. Lo que pasa es que yo canto desde que hablo. La mayor lotería que le puede pasar a alguien es dedicarse a lo que le hace feliz. El mundo funcionaría de otra manera, si a todos nos pasara algo así.

VER MÁS:  Vetusta Morla: “En el escenario, nos entendemos sin hablar”