2018-11-27T18:25:35-03:00

Vetusta Morla es una banda española de indie rock, que nos contó cómo es su proceso de composición y cómo conviven entre ellos dentro del grupo. En una entrevista exclusiva con Mundo TKM, esto nos contaron sobre ellos.

VER MÁS: Marger: “Todo lo que me encienda, me inspira”

¿Cómo es el proceso de composición entre todos?

A nivel individual, cada uno en su casa, sí que agarra un instrumento y empieza a escribir o a hacer una melodía. A nivel grupal, hacemos poco ejercicio de composición, de nuevas canciones. Necesitamos más un retiro, casi espiritual, de los 6, para estar centrados sólo en eso y lo tomamos como algo bastante sagrado, que no se puede mezclar con gira, promo, lo que sea. No no sale. Vamos paso a paso.

¿Cómo se manejan teniendo su propia discográfica?

El hecho de que la disquera sea nuestra propia disquera, los tiempos nos los marcamos nosotros. La verdad que hay gente de la banda que funciona mejor bajo presión y hay quienes funcionan mejor con más tiempo.

En esta última fase, estamos delegando más: “Tú ocúpate de esto, tú ocúpate de esto otro, que yo me ocupo de aquello”. Es porque ya nos conocemos mejor y con los años ya sabemos cómo somos.

¿Cómo se manejan dentro del escenario como grupo?

En el escenario, yo creo que tenemos una manera de trabajar bastante intuitiva. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Siempre hemos sido una banda de directos. Siempre nos lo han dicho. Realmente nos entendemos sin hablar ahí, en el escenario. Es donde estamos musicalmente de acuerdo. Yo creo que, en el escenario, somos Vetusta Morla al 100%.

VER MÁS:  Marielle Hazlo: “Cuando lanzas tu música, ya no te pertenece a ti, sino a todos tus oyentes”