2018-10-03T12:26:42-03:00

En Argentina, como en pocos lugares del mundo, existe un amor por la carne asada. La tradición de juntarse a preparar la comida alrededor de una parrilla es un ritual que resalta el elemento ‘amiguero’ que distingue a los argentinos, incluso por sobre otros países latinos que también suelen tener un aprecio distintivo por la juntada.

Hay algunos trucos que se resaltan a la hora de tratar de elaborar el mejor asado argentino. Los Petersen, maestros de la cocina y protagonistas de un programa alusivo al arte parrillero en el canal Gourmet, le contaron a TKM algunos de los secretos que conocen para mantener vigente este legado.

Los trucos para hacer el mejor asado argentino - Imagen

Un buen asador comienza a destacarse desde la previa. La pulcritud del lugar en el que va a desplegar toda su magia. La parrilla tiene que estar limpia. La limpieza se hace tanto antes como después de la comida. Hay que quitar lo que se pueda sacar de grasa. Ponerla en contacto directo con el fuego ayuda a derretir la suciedad. Después de eso se la corre y se le pasa una servilleta de papel para remover toda la mugre. El asado hay que hacerlo sin apurarse. La paciencia es clave para no arrebatarlo.

Los trucos para hacer el mejor asado argentino - Imagen 1

La tradición asadora del argentino atraviesa varios niveles. El principiante puede empezar por un lomo, que si bien es de los cortes más caros es muy simple, muy dificil errarle. El más experimentado puede animarse a unas mollejas, un corte también costoso para el bolsillo, y que además requiere de una buena mano y un tratamiento previo la noche anterior.

VER MÁS: Si vas a hacer un asado y no sos bueno para identificar los cortes de carne que nos da la vaca, acá van