sábado 3 de diciembre 2022
Instagram

¿Por qué Instagram volvió a suspender la cuenta de Kanye West?

Kanye West vuelve a estar en los títulos de noticia, esta vez por la nueva suspensión que hizo Instagram a su cuenta.

1 de noviembre de 2022 - 18:45

El empresario sigue dando de qué hablar, esta vez se convirtió en noticia porque Instagram nuevamente suspendió su cuenta oficial y se mantendrá inactiva durante los próximos 30 días.

Esta decisión llegó después Kanye West publicara la captura de un chat en el que hacía comentarios antisemitas. De hecho fue el mismo YE quien adelantó esta noticia en su cuenta de Parler, y luego fue confirmada por Meta a la prensa estadounidense.

Kanye intentó compartir en su Instagram un posteo donde se observan los mensajes que intercambió con Russel Simmons, cofundador sello Def Jam. En los mensajes, el empresario instó al rapero a "reconstruir el negocio", pero la respuesta fue tan repudiable que su publicación fue considerada ofensiva por Meta.

“Tengo que conseguir que los empresarios judíos hagan contratos justos o morir en el intento”, fue la polémica respuesta de West.

kanye west (8).jpg

Kanye West respondió a Instagram tras su suspensión

Luego que Instagram decidiera desactivar la cuenta del rapero, su respuesta no tardó en llegar: “Me echaron durante 30 días por decirle a Russel Simmons que iba a hacer que ‘ya sabés quién’ tuviera mejores contratos y prácticas comerciales. Jesús es el rey”, dijo.

Asimismo, compartió una captura de pantalla donde se observa la notificación que recibió de la plataforma al ser vetado. “Restringimos cierta actividad para proteger a nuestra comunidad. En base a tu uso, esta acción no estará disponible para vos hasta el 29 de noviembre de 2022″, se lee en el aviso que le dio Meta.

Por su parte, Instagram recordó que no es la primera vez que Kanye West viola las políticas de la aplicación. Pues en el pasado, ya había eliminado la cuenta del rapero, de hecho, fue casi al mismo tiempo de su restricción en Twitter.

kanye west (7).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar