2021-11-19T10:42:48-03:00

El artista elegido por Silos Areneros Buenos Aires para llevar a cabo el nuevo proyecto fue Alfredo Segatori, quien vuelve a homenajear al pintor emblema de La Boca, Benito Quinquela Martin, con esta mega intervención titulada “El Sueño de Quinquela”.

Exabrupto de color en La Boca: inauguran la intervención “El Sueño de Quinquela”, en Silos Areneros Buenos Aires - Imagen

En esta nueva obra, Segatori mezcla todos sus estilos, el “Exabrupto de Color”, la figuración y el reciclaje a través de la incorporación de materiales de desechos.

ArteBA

La imponente obra se encuentra ubicada, frente a Arenas Studio, sede este año de arteBA, donde festejaron allí su 30° aniversario. El mural de Segatori se llevó todas las miradas, siendo la obra más fotografiada de la nueva edición de arteBA y despertando el interés de galerías internacionales.

Exabrupto de color en La Boca: inauguran la intervención “El Sueño de Quinquela”, en Silos Areneros Buenos Aires - Imagen 1

“El Sueño De Quinquela” será inaugurado el próximo 27 de noviembre. Ese mismo día, la Legislatura porteña le entregará al artista la distinción de personalidad destacada de la cultura.

Homenaje a Maradona

Esta obra se suma a la realizada en 2020 por Segatori, en homenaje a Diego Armando Maradona, llamada “San Diego Del Barrio De La Boca”, ubicada en Aristóbulo del Valle 50, entre Caboto y Pedro de Mendoza, a metros del Paseo De Las Artes.

Exabrupto de color en La Boca: inauguran la intervención “El Sueño de Quinquela”, en Silos Areneros Buenos Aires - Imagen 2

Ubicación

Silos Areneros está ubicado desde hace casi 70 años en el dique cero del puerto de Buenos Aires, junto a la autopista BA-LP, en el barrio de La Boca.