2021-10-07T10:49:42-03:00

Las funciones son todos los miércoles a las 21 hs en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

El dúo Paya-Maiques presenta su nuevo espectáculo en la Sala Neruda, en Paseo La Plaza con sólo 6 únicas funciones. La comedia fue escrita por Juan Paya y dirigida por Gabriel Villalba.

 

Tras el éxito de “La Lechuga”, los actores se unen nuevamente para crear “La Bomba”, en paralelo a la vuelta del teatro debido al covid 19.

“La Bomba”, la nueva obra de teatro protagonizada por Juan Paya y Nicolás Maiques - Imagen 1

¿De qué va? “Zulema y Marcelo se quedan encerrados en una oficina con una bomba y 10 millones de dólares. Tienen que decidir si utilizan el poco tiempo que les queda para desactivar el artefacto explosivo o para escapar con el dinero ¿Héroes o villanos? ¿Garcas o boludos?”

Sinopsis

El primer día de trabajo puede ser inolvidable. Se respira la esperanza de cobrar un sueldo, desarrollarse, tener los medios para alcanzar los sueños tras una vida de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, el mundo tiene sus propias reglas, no todos llenan sus arcas con dinero bien habido, y, entonces, este mundo se divide entre dos facciones: los garcas y los boludos.

Marcelo comienza a trabajar en una financiera. En su primer día, vive los rituales de iniciación típicos de todo empleado nuevo. Todo parece suceder con normalidad, hasta que, en una oficina, quedan encerrados él, Zulema (una clienta) y una bomba. 

Con el vértigo de morir en la explosión, los dos personajes discuten sobre el protocolo para desactivar el dispositivo cuando encuentran diez millones de dólares en una caja fuerte con llave. Sin dudarlo, la clienta se asume millonaria y busca los medios para llevarse el dinero, pero Marcelo se debate entre la posibilidad de vivir livianamente el resto de su vida o ser una persona de bien y no llevarse lo ajeno. 

A la espera del llamado de los expertos en explosivos, los personajes discuten sobre el futuro inmediato. Si la bomba explota, las familias de las víctimas serían indemnizadas. Si la desactivan, serían héroes, pero no recibirían nada a cambio. 

La decisión se precipita ante el peligro inminente: ser garca o boludo. Llevarse el dinero y escapar por los ductos de ventilación, neutralizar la bomba o morir en el intento.

Para adquirir tus entradas: https://www.plateanet.com/obra/21353?obra=LA-BOMBA&paso=inicio