2021-05-11T11:32:08-03:00

Pampita y Benjamín Vicuña inauguraron una plaza en honor a su hija Blanca, quien falleció en 2021. El próximo 15 de mayo cumpliría 15 años.

La plaza, ubicada en el Hogar Santa Marta de Pilar, tiene un cartel que dice: “Blanca, con tu luz aquí jugamos”.

“La idea surgió de una charla de un grupo de amigas hace dos años, en un cumpleaños de Blanca. Caro nos contó que la quería homenajear y darle alegría a otros chicos, y hablamos de hacer una plaza. Y a partir de ahí fueron todas señales que fueron surgiendo”, explicó Luciana, una amiga de Pampita que ayudó a crear el proyecto.

Y agregó: “De golpe yo me encontré de casualidad con una monja chilena, como nuestros hijos, que quería ayuda para hacer una plaza en el Hogar Santa Marta y desde entonces nos pusimos con el proyecto”.

Pampita contó que una empresa donó los juegos para el parque pero como necesitaban mano de obra, sus familiares y amigos se pusieron a trabajar para que el lugar estuviera listo lo antes posible. “Llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y los que se ven atrás, que son todos familia y gente conocida, que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar”, dijo.

Fuente: NA