2020-10-04T21:19:54-03:00

Tras su éxito en el teatro, y en medio de la pandemia, “Se alquila” se adaptó a la nueva manera de consumir eventos culturales de las personas y tendrá su función vía streaming. Con dirección de Alfonso Burgos y la participación de Santiago Stieben y Diego Mesaglio, la obra de teatro se podrá ver el 23 de octubre, a las 22.

La comedia, que fue éxito en España, trata sobre dos personajes con personalidades distintas que se encuentran en una entrevista para alquilar una de las habitaciones del departamento de Andrés (Stieben) y allí suceden las más disparatadas conversaciones.

Para saber más acerca sobre cómo surgió la idea de llevarla del teatro a Internet, si tuvieron que adaptar el guion y cuáles fueron las primeras repercusiones, hablamos con uno de ellos, Stieben, y esto fue lo que nos dijo.

¿Cómo surgió la idea de hacer la obra de manera virtual?

“A medida que la cuarenta avanzaba y todos descubrimos que no iba a terminar pronto, decidimos jugarnos a grabarla. Gracias a los proyectos televisivos que hicimos nos sigue mucha gente del exterior y ya vendimos entradas en Perú, México, España e Italia. Nos mandan preguntas desde Israel, y de todo Latinoamérica”, dice Santi.

¿Tuvieron que adaptar el libreto?

“No, en realidad solo tuvo una adaptación hace años, ya que la obra es española y el lenguaje de los personajes es coloquial”, responde.

¿En qué plataforma se verá la obra, y sale en vivo o grabado?

“Se podrá ver a partir del 23de octubre, a las 22, por la página de Ticketek desde cualquier parte del mundo. Es fácil, te creás un usuario, comprás tu ticket y el día del estreno te mandan un mail con toda la información para disfrutar del espectáculo. Podés hacerlo desde un celular, una PC o trasmitirlo a tu televisión. El costo de la entrada es de las más económicas de la actualidad. Es más barata que hace 3 años cuando estrenamos. Queremos que muchos puedan divertirse con nosotros”, comenta.

¿Cuáles fueron las repercusiones por redes sociales al anunciar el evento?

“Fue muy satisfactorio, recibimos mensajes de lugares insólitos. Latinoamérica nos llenó de mensajes, muchos mensajes de agradecimiento. Esto es lo más positivo del servicio de streaming, que llega a la casa de todos aquellos que quieran verlo sin importar el lugar donde esté”, cierra.