2020-03-17T10:06:57-03:00

Del 16 al 20 de marzo el equipo de GO Broadway planeaba desembarcar en Madrid con un workshop para 90 artistas de la mano de un equipo de lujo: Gerónimo Rauch, Gaby Goldman, Marcelo Velasco, Zenon Recalde, David Serrano, Thayne Jasperson, David Conrad, Lily Sciorra y Pili Artaza.

Este sábado a las 20 estará Gerónimo Rauch en el aula virtual de GO Broadway

Por el coronavirus, GO Broadway ofrece clases gratuitas de manera online - Imagen

Pero el universo tuvo otros planes para esta semana y, con las fronteras de Argentina, USA y España cerradas, se debió postergar dicho workshop. Esto no detuvo a la productora Argentina Valentina Berger, que reside hace 10 años en NY, a seguir llevando clases y excelencia a cada uno de sus artistas. Por eso, rápidamente adaptó su programa de estudios a una plataforma online.

Por el coronavirus, GO Broadway ofrece clases gratuitas de manera online - Imagen 1

El 12 de marzo, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, ordenó el cierre de las obras de Broadway con más de 500 espectadores durante el plazo de un mes. Buenos Aires y Madrid también cerraron sus teatros, dejando a muchos artistas y miembros del staff desempleados. The Minutes, una de las obras de Broadway en las que Valentina está involucrada esta temporada junto a Ricardo Hornos estaba programada para estrenar anoche en el Cort Theater, pero con todo este panorama se ha postergado el estreno. Otra de sus obras, Company, que se encontraba en previews, planea arrancar de nuevo el 12 de Abril. Mientras tanto, todos los que tenían entradas programadas en las próximas 4 semanas recibieron un reembolso automático.

 

Por el coronavirus, GO Broadway ofrece clases gratuitas de manera online - Imagen 2

Dicen que “Shakespeare durante la plaga escribió sus mejores obras “comenta la joven empresaria, quien decidió transformar la realidad que se está viviendo y ofrecer clases gratuitas online para artistas alrededor del mundo”. A partir de mañana, y por 14 días, todos los días a las 8 p.m. (hora NY) en el aula virtual de GO Broadway se podrá asistir a masterclasses con artistas, directores, productores y reconocidas figuras del musical (nacionales e internacionales).

Por el coronavirus, GO Broadway ofrece clases gratuitas de manera online - Imagen 3

Valentina y su equipo venía desarrollando una plataforma de e-learning que planeaba lanzar a mediados de año. “Aunque no este 100% lista como me gustaría que este, en este momento, es importante unir a la comunidad de artistas, seguir formándose y acompañándose. Hoy más que nunca debemos estar unidos para enfrentar estos cambios que estamos atravesando. Nos espera un mundo con más amor, más solidaridad, más conexión y creatividad. ¡Atravesemos este periodo de distanciamiento social juntos!”

Aquellos maestros que quieran ofrecer sus clases online o empresas que quieran ayudar a sostener estas masterclasses, pueden comunicarse con [email protected]