2020-01-17T15:46:11-03:00

Después de un 2019 vuelve a subirse Nicolás Maiques al escenario para hacer La Lechuga junto a gran elenco, con una hilarante obra escrita por el venezolano César Sierra. Desde el viernes 10 de enero, se presentará en el teatro Multiescena (Avenida Corrientes 1764).

La comedia gira en torno a tres hermanos, cuando se reúnen junto a sus parejas el día del cumpleaños de su padre, que hace cuatro años se encuentra en un estado de salud grave. Acuden dispuestos a soportarse pero sabiendo que terminarán, como otras veces, a las patadas.

Nicolás Maiques, sobre la homofobia : “La sufrí en la escuela, en mi vida personal y en el trabajo” - Imagen

La Lechuga muestra la continuidad de la dupla que explotó en Chicos Católicos, Juan Paya y Nicolás Maiques, con un gran elenco conformado por Sabrina Carballo, Julieta Granja y Santiago Mallarino.

En la obra, la vida miserable de Víctor y Dora confrontan con la pareja de Héctor y Virginia. Venicio, Maquies, hace de soltero gay y aunque su padre jamás se enteró de su elección sexual, nunca tuvieron un buen vínculo.

Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Para saber más acerca de la obra, hablamos con Nico, quien nos contó porqué eligió el guión, qué significa el título La Lechuga y cómo lo tratan en las redes sociales.

¿Qué es La Lechuga?

Eso no lo puedo decir porque le arruinó el final a los que quieran ir a ver el espectáculo.

¿Qué te llamó la atención del guión para aceptar el papel?

Cuando leí el libro me causó mucha gracia y entendí que podía hacer lo que me gusta, sin embargo, quería un final más reflexivo y creo que afortunadamente lo logramos.

¿Hasta cuándo tienen pensando estar en cartelera?

Esta es nuestra segunda temporada y venimos de un 2019 fabuloso. La idea es seguir hasta que las velas no ardan más, hasta que la gente nos acompañe. Escucho a los demás actores que están en una situación similar a la nuestra, no es fácil llenar una sala y poder hacerlo es grandioso. En base a miles de promociones, logramos traer al público y nos da felicidad.

Saliendo de la obra, ¿Cómo te tratan en las redes sociales?

Desde que hablé de mi homosexualidad, los usuarios me empezaron a enviar mayor cantidad de mensajes positivos que negativos. Lo que sí, siempre hay un pelo… y a ese pocas veces le contesto. La homofobia la sufrí en la escuela, en mi vida personal y en el trabajo. Nunca falta que algún técnico o persona que labura en el teatro hace un comentario desubicado.

Muchas veces te destacan que sos muy flaco… ¿hacés dieta, deporte o cómo te cuidas?

Amo ser flaco pero no quiero hacer apología de la anorexia. Sí es verdad que como muy sano pero para eso voy a un nutricionista. No soy vegano, como de todo pero muy poca carne.

ELENCO
Sabrina Carballo
Nicolas Maiques
Juan Paya
Julieta Granja
Santiago Mallarino.

FICHA TÉCNICA
Autor César Sierra
Adaptación Juan Paya
Asistente de dirección: Florencia Morelli
Asistente General: Joaquín Balverde
Prensa María Lapadula Prensa & Comunicación
Producción Ejecutiva: Natalia Peñaloza
Producción General: Morant Producciones