2019-09-09T09:55:01-03:00

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, fruto de su relación con Pampita, y que falleció cuando tenía seis años. “Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo”, señaló.

A través de su cuenta Instagram, el actor chileno recordó el séptimo aniversario de la muerte de su hija Blanca a causa de una neumonía hemorrágica con un emotivo mensaje y una foto.

“Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre, mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria”, escribió, junto a una imagen de Blanquita.

“Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio”, cerró el actor de ATAV.

El mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca: “Son más años los que ya volaste que tus 6 a mi lado” - Imagen

En una reciente entrevista con el ciclo radial Basta de Todo, Vicuña, dijo: “Blanca está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor no se acaba. Hoy de verdad que con mis hijos lo que trato es de naturalizar su presencia, correrme del costado dramático y nostálgico”.

Y agregó: “Mis hijos la tienen tan presente como yo, siempre me preguntan por ella. Ellos la nombran, hablan de su hermana y lograron también no tenerle miedo, porque cuando sos niño nunca pensás que te podés morir… y los veo tratarlo como un tema natural y orgánico”.

Uno de los últimos gestos públicos de Pampita fue el 15 de mayo cuando hubiese sido su cumpleaños número 13. En el cierre de Showmatch, donde la modelo es jurado del Bailando, tiró un beso a la cámara y apuntó al cielo, en clara señal al recuerdo de su hija.

Al finalizar la emisión, Marcelo Tinelli le dedicó unas palabras: “Les mando todo el amor para los dos, y les digo que los queremos mucho. Es muy fuerte, tener un hijo y que se te muera. Estamos con ustedes desde lo más profundo de nuestros corazones. Los quiero mucho, vecinos, amigos. Si lo decía antes nos teníamos que ir a casa”.