2019-07-24T15:44:43-03:00

Después de presentar su nuevo tema ‘No morire de amor’, Sol Makena se prepara para abrir el show de Jimena Barón el 31 de agosto en la sala de artes en Rosario y dijo estar muy contenta ya que la “admira y escucha todas sus canciones”.

“‘No moriré de amor’ es una canción muy linda y que todos deberían escuchar ya que somos muchos los que tenemos o tuvimos problemas en el amor. Es un tema recurrente en la vida de las personas y nunca hay que morir de amor”, explica Sol, sobre la letra de su nuevo single.

Con apenas 17 años y aún en la escuela, Sol empieza a agitar las redes sociales y los escenarios con su música. Con miles de seguidores en las redes sociales, Makena es una referente para los adolescentes y sueña con llegar lejos con sus canciones.

Sol Makena, sobre la posibilidad de cantar con Jimena Barón: “Espero no quedarme muda cuando la conozca” - Imagen

– ¿Dónde buscás la inspiración para tus canciones?

– A la hora de inspirarme no tengo un lugar fijo. Trato de inspirarme en cuestiones de mi vida personal o la de mis amigos. Por ejemplo, en este caso, nos pusimos con mi productor Ezequiel Bauzat y fuimos por el lado del amor y formando la letra y después se sumó Boris Milán, quien la masterizó y es un gro porque ganó muchísimos Grammys.

– ¿Ya pudiste hablar con Jimena Barón?

– Todavía no pude charlar con Jimena. La amo y me encanta lo que hace. Es una grosa. Para mí será una gran oportunidad abrir su show pero a la vez estoy nerviosa. No sé cómo será el encuentro aunque espero no quedarme sin palabras porque cuando conozco a las personas que admiro me quedo boquiabierta.

Sol Makena, sobre la posibilidad de cantar con Jimena Barón: “Espero no quedarme muda cuando la conozca” - Imagen 1

– ¿A qué cantantes admirás por lo que hacen arriba del escenario?

Escucho un poco de todo y no tengo ningún artista preferido pero sí me gusta mucho Lali (Espósito) o Tini (Stoessel) y son las referentes en lo que hago”.

– ¿Cuál es tu propósito en la música?

– Sueño con que las personas se sientan identificadas con mi música y la disfruten tanto como lo hago yo. Cada canción tiene un propósito y que las personas lo reciban como tal, para mí ya sería un éxito.

Sol Makena, sobre la posibilidad de cantar con Jimena Barón: “Espero no quedarme muda cuando la conozca” - Imagen 2

– ¿Adónde te vas a estar presentando?

– Dentro de poco voy a presentar el tema en distintos lugares. Algunos de ellos serán el 29 de julio en el Centro Cultural Adam Buenos Aires, el 31 de agosto en la sala de las artes en Rosario con Jimena Barón y voy a cantar varios temas allí y la última será el 26 de septiembre en el teatro Opera Orbis.

– Por último, ¿para cuándo el segundo disco?

– El segundo disco calculo que estará para mitad de año aunque no hay fecha.