2018-12-14T09:31:32-03:00

Después de la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación, Mery del Cerro se animó a contar su experiencia de chica en Showmatch e hizo conmocionar a todo el estudio que corrió para abrazarla y darle contención.

Mery del Cerro reveló que sufrió un abuso sexual a los 11 años - Imagen

“No puedo creer estar hablando de esto en TV, pero siento que como comunicadora lo tengo que hacer. Después de lo que pasó con Thelma (Fardin), empezamos a hablar del tema con Meme (su marido). Ahora lo puedo contar y Facu (Mazzei) y Carla (Lanzi, su coach) van a entender por qué estaba tan desconcentrada. Me fui a ensayar y le mandé un mensaje, le dije a mi esposo que tenía algo que le quería contar después de nueve años de estar juntos. Y el miércoles, después de 22 años, me animé a revelarle a Meme que yo sufrí un abuso sexual a los 11 años. Y no lo sabe nadie. No lo sabe ni mi mamá, ni mi papá. Se están enterando todos en este momento”, comenzó diciendo.

“Siento que es algo que lo charlé un montón con mi pareja y no lo podía dejar pasar. Fueron dos días en los que no podía dejar de pensar en el tema. Es muy fuerte para mí todo esto. Fue complicado venir acá. Meme me bancó, me apoyó, por eso hoy está acá. Es la única persona que lo sabía. Me parece que soy responsable de hablarle a todas las mujeres que están del otro lado, a todas las mamás que tienen hijos chiquitos. Si bien fui una chica que fue recontra cuidada, me pasó y le puede pasar a cualquiera. Me parece que es momento de que todas las mujeres que vivieron algo así lo digan para que no pase nunca más”, detalló Del Cerro.

“Le dije que lo tenía que decir, que no tenía que sentir miedo. Porque la verdad es que los chicos no cuentan estas situaciones por miedo”, opinó Meme, quien estaba a un costado en el estudio escuchando atentamente a su pareja. Y agregó: “Le resalté que lo tenía que decir para liberarse y así poder manejarlo”. Finalmente, le dedicó unas palabras de aliento: “Sos muy valiente, te felicito y te admiro”.

“Siempre en el medio se decía que María era una buena compañera, una buena mina, y estoy que acaba de pasar ahora confirma aún más lo que es como mujer. Estas son las cosas que, a partir de los de ayer, empiezan a pasar. Las mujer que se animan a hablar. Espero que haya Justicia con todas las personas que sufrieron abusos”, concluyó Marcelo Tinelli.