2018-10-27T15:20:47-03:00

Las estatuas o los monumentos suelen ser una obra que genera admiración en el transeúnte nativo o casual, o que funcionan como una visita obligada para el turista que se dirige hacia ese punto de encuentro a embellecer su vista. Algunos de estos llaman la atención más que otros ya sea por el motivo de su inspiración o por lo raro de su diseño. Hagamos un repaso de piezas artísticas que no pueden pasar desapercibidas en el territorio argentino.

El monumento al sándwich de milanesa (Tucumán)

4 monumentos raros que podés encontrar en la Argentina - Imagen

VER AHORA: La inauguración del monumento al sánguche de milanga en Tucumán

En Tucumán la popularidad del sándwich de milanesa es tal que ya hay una corriente que afirma que superó a la de las empanadas. El artista Sandro Pereira inmortalizó la figura de una persona entusiasmado llevándose un sanguchito a la boca. La obra original fue diseñada en 2001 y vendida a ArteBA. Esta réplica ubicada en el parque 9 de Julio de la capital tucumana mide 2 metros 20 centímetros.

Monumento al salmón (Camarones, Chubut)

4 monumentos raros que podés encontrar en la Argentina - Imagen 1

Una población apenas superior a las 1000 personas, homenajeó al pez que nada contra la corriente. La capital de la pesca deportiva de esta especie se encuentra a 250 kilómetros de Trelew y de Comodoro Rivadavia.

La tortuga Manuelita de Pehuajó

4 monumentos raros que podés encontrar en la Argentina - Imagen 2

La canción de María Elena Walsh le otorgó a la ciudad de Pehuajó un personaje que serviría para explotar el turismo. Desde que García Ferrer realizó una película con este personaje como protagonista, se le pudo poner ciertos rasgos visuales para identificarla.

El mate gigante (Santa Rosa, La Pampa)

 

4 monumentos raros que podés encontrar en la Argentina - Imagen 3

La bebida nacional por excelencia, la infusión más tradicional entre los argentinos, el mate tiene su propio monumento en SantaRosa,LaPampa. Fue realizado en la década del ’70 y todavía resiste el paso del tiempo en una de las rotondas de la ciudad.

VER MÁS: Este chico usó monumentos de Finlandia como pistas de snowboard y el resultado es alucinante