2018-08-23T16:22:15-03:00

POR: Iván Mónaco

De estudiante de filosofía y azafata a convertirse en bailarina, actriz y conductora gracias al Bailando en el 2012, programa que tenía picos de rating de 40 puntos, y ahora triunfa sobre el escenario en la obra teatral que encabeza Lizy Tagliani. Así fue el rápido ascenso laboral de Magui Bravi, quien encarna a Guadalupe en el espectáculo ‘Mi vecina favorita’.

“Lizy es la protagonista, es la que arma y desarma, y todos los demás estamos mucho tiempo en escena pero como acompañantes aunque es verdad que tengo bastante presencia en la obra”, reza Magui sobre el trabajo de su compañera.

Magui Bravi, sobre el movimiento feminista: “Estoy muy feliz por lo que está pasando con la mujer” - Imagen

En una charla telefónica con TKM pudimos hablar con la actriz que se mostró muy cordial y abierta a responder todas las inquietudes. A continuación, la entrevista completa:

¿Cuál es tu personaje en ‘Mi vecina favorita’?

Mi personaje se llama Guadalupe y es la que desencadena un poco lo que pasa en la obra aunque Lizy (Tagliani) es la principal. Ella quiere ayudarla a conseguir trabajo y luego el final es si lo consigue o no. En el medio pasan un montón de cosas inesperadas, enredos, mi papel es muy para adentro y ella es todo para afuera.

Magui Bravi, sobre el movimiento feminista: “Estoy muy feliz por lo que está pasando con la mujer” - Imagen 1

¿Qué papel tiene Lizy en la obra?

Ella es la protagonista, es la que arma y desarma, y todos los demás estamos mucho tiempo en escena pero como acompañantes aunque es verdad que tengo bastante presencia en la obra.

¿Cómo fue que te sumaste al elenco?

El año pasado, en diciembre, faltaba definir mi personaje y algunas actrices me nombraron a mí y no dudé en tomar el trabajo. Por suerte nos fue muy bien durante el verano y ahora estamos de gira con tres mil personas por fin de semana, es una locura.

Además, en la obra trabajan Sebastián Almada, Diego Pérez, Iliana Calabró, Macarena Rinaldi y Christian Sancho. ¿Cómo es la relación entre ustedes?

Es espectacular, muchos ya trabajamos juntos como por ejemplo con Sebastián (Almada), con Diego Pérez en dos comedias, y así con varios. Somos un grupo de personas que tiramos todos para adelante, más allá de las situaciones personales.

Magui Bravi, sobre el movimiento feminista: “Estoy muy feliz por lo que está pasando con la mujer” - Imagen 2

El país está viviendo una crisis económica importante, ¿ustedes cómo lo están llevando adelante?

Sé que es no es un año fácil para el teatro, sin embargo, estamos agregando funciones en otras Provincias y en el Gran Buenos Aires porque se agotan, no es normal, nos tiene sorprendidos, esta obra está bendecida. Además del excelente momento que tiene Lizy. Soy consciente de la situación que se vive en el teatro y por eso estamos muy agradecidos.

¿Qué contestás cuando te preguntan sobre temas actuales políticos, económicos y sociales?

En materia política trato de no opinar ya que soy bastante ignorante para defenderme y tengo miedo de hacer agua. No quiero hacer un discurso y tener un fallido aunque es verdad que estoy a favor del movimiento feminista y estoy muy feliz por lo que está pasando con la mujer pero prefiero no hablar en público. Apoyo todo lo que tenga que ver con la evolución de la mujer y el poder elegir.

¿Estás en pareja?

Estoy en pareja y muy feliz. Llevamos siete años juntos aunque nos separamos en el medio pero después volvimos y ahora estamos conviviendo. Nos apoyamos el uno al otro, tenemos horarios distintos. Él quizás tiene una vida más ordenada de 8 a 20 y la mía es salir del teatro y llegar a las 4 am pero bueno, hay que aguantarse. Él se tuvo que adaptar a los míos y yo a él.

Magui Bravi, sobre el movimiento feminista: “Estoy muy feliz por lo que está pasando con la mujer” - Imagen 3

¿Cómo es la convivencia?

Es muy de adolescentes, nunca hay nada en la heladera, la casa es un bardo, hay kilos y kilos de ropa para lavar. Como lo que hay, no te digo hamburguesas pero si hay fideos, como eso.

¿Piensan en tener hijos?

Soy muy organizada en todo, primero quiero la carrera y después formar una familia. No creo que sea el próximo año pero el otro podría ser.

¿Les gustaría adoptar un hijo?

Soy más chapa a la antigua y voy a ir por la vía más común y natural. Si fuese más grande buscaría otras opciones.

¿Proyectos a futuro?

Por un lado el 4 de octubre se estrena en todos los cines ‘Qué puede pasar’, que es la última película de Emilio Disi, y en la cual trabajan Gregorio Rossello, Darío Lopilato, Mirta Busnelli, entre otros. Y, antes, ahora en septiembre, sale una serie en la cual trabajo para el canal de la UN3 Tv que se llama ‘Gorda’ y me toca hacer de mala. Va a estar muy buena y se la recomiendo a todos.

Magui Bravi, sobre el movimiento feminista: “Estoy muy feliz por lo que está pasando con la mujer” - Imagen 4

¿Qué recuerdos te quedan de Emilio Disi?

Tengo algunas escenas con él y el recuerdo es el mejor, nos reíamos mucho, era muy gracioso y, si bien los chicos tuvieron más tiempo con él, no puedo decir que no la pase bien.