2018-08-14T15:59:29-03:00

POR: Iván Mónaco

La búsqueda inagotable de ir en busca de su sueño lo hizo presentarse en un casting en el cual a priori no sabía para qué era y cuando llegó tuvo miedo por su integridad física al compararse con los demás postulantes que eran mucho más grosos que él. Esta es la historia de Gonza Gravano, oriundo de Lanús y exparticipante de Combate, que a partir del cariño de la gente y sus cientos de seguidores en las redes sociales pudo lograr su cometido: actuar en la tele y en el teatro.

Gonza Gravano, un actor en potencia: “No creo terminar como John Lennon” - Imagen

“Hace un año y medio que dejé Combate y, en el medio, pasaron muchas cosas. Laburé para la radio de Coca Cola, hice ficción para Pol-Ka y este año estoy haciendo teatro. Ahora, estoy ensayando una obra que se llama “Ternura, te cuento mi locura” y en el cual tengo un monólogo de 15 minutos con un personaje bastante complejo pero que le va a gustar mucho al público”, reza sobre su presente después de pasar por el exitoso programa de juegos de canal Nueve, Combate.

Agrega: “También hice ‘Up, la fórmula de la felicidad’ y estuvo muy bueno porque aprendí bastante, me llevé amigos y tuve la chance de poder seguir viviendo de esto que tanto me gusta que es la actuación”.

¿Cómo fue tu llegada a Combate?

Estaba mandando CV’s a todos lados con la intención de hacer castings y un día vi un aviso de canal Nueve que me llamó la atención y mandé. Cuando llegué al lugar de la entrevista, después de llegar tarde, me encontré con un productor que hoy en día es mi amigo y me dejó pasar igualmente. No era del palo de la actividad física y la resistencia aunque sí del fútbol y otros deportes. En el medio de la charla, pegué onda con la gente que estaba allí porque no paraba de hablar y eso me jugó a mi favor. Sin embargo, la clave fue cuando me pidieron sacarme la remera y ante la falta del ‘lomo’ que tenían otros que estaban allí, ser atrevido y decir que nadie tenía las ganas de estar allí que yo sí tenía.

Te miro y no entiendo nada

A post shared by Gonza Gravano (@gonzagravano) on

¿Cómo se dio tener tantos seguidores en las redes sociales?

El primer día que me presentaron en el programa, que fueron 5 minutos, alcanzaron para llegar a los 30 mil en Instagram y no entendía nada. Después el número fue creciendo de manera progresiva (hasta hoy que tiene 900 mil). El ida y vuelta que se generó con los fans fue y es muy lindo. Tengo que decir igual que al principio fue un shock muy fuerte porque la gente me pedía autógrafos, videos y fotos y eso me daba mucha ternura. De todas maneras, si hoy puedo hacer lo que hago, en gran parte se lo debo a ellos.

¿Le tuviste miedo alguna vez a algún fanático?

Nunca, no creo terminar como John Lennon. No creo que pase algo tan malo, no tendría porqué, no hay motivo para que pase algo fuera de lugar ya que la convivencia entre ellos y yo es muy linda y sana. Cada fan se identifica con su referente en base a lo que genera y en mi caso es todo buena onda y eso se siente.

¿Sos amigo de algún famoso?

Por suerte, pude trabajar con muchos famosos y de algunos me hice muy amigo como de (Stefano) Yeyito de Gregorio. Al principio era muy loco pero con el paso del tiempo nos unimos bastante y ahora somos re amigos.

¿Con quién no laburarías?

Tuve la suerte de pegar onda con todos, creo que es un poco la energía que una da y que transforma las relaciones en positivo. Es una ida y vuelta que está bueno. Soy de esos que siempre se preocupan por el resto y, además, me considero muy buen compañero.

¿Qué te genera miedo?

No soy de tener miedo pero supongo que uno de los grandes miedos sería la pérdida de algún ser querido aunque no lo pienso mucho.

Si te tuvieses que ir a una isla, ¿qué objeto te llevarías?

Qué difícil… el celular no me serviría de nada así que me llevaría una pelota de fútbol ya que es algo de lo que no me voy a aburrir y si me siento solo le dibujo una cara y hago ‘Wilson 2’ (Wilson era la compañera perfecta de Tom Hanks en la película El náufrago).

¿Tuviste que dejar de ir a algún lugar por la fama?

¡Noooo! Sigo siendo el mismo pibe de siempre, de barrio. Me manejo todos los días en colectivo y hago lo mismo que antes. Quizás algunas más que otras, pero no cambié para nada.

¿Estás soltero?

Sí, pero me aburrí de la joda. Me aburrí de estar soltero, me encantaría estar en pareja. Siento que tengo mucho amor para dar pero no tengo tiempo para estar con alguien, salvo con mi familia y amigos.

¿Tu sueño?

Poder seguir formándome y ser un artista completo. También tengo en mente poder laburar en alguna serie o película y ojalá poder cumplirlo.