2018-07-03T09:49:56-03:00

El jueves pasado, la reina Isabel faltó a un acto oficial en la catedral de San Pablo porque se sentía mal. Inmediatamente surgieron las dudas sobre qué pasará el día en que ya no esté.

En el palacio de Buckingham están ensayando el protocolo para cuando la reina Isabel II se muera - Imagen

Si bien el malestar de la monarca fue pasajero, en el Reino Unido se prepararon para lo peor. El gobierno británico se reunió en Whitehall para ensayar el protocolo que se activará tras su muerte.

Video relacionado: reglas de moda de la familia real

El plan se llama “operación London Bridge” y llevó años de preparación. Según informó el diario The Times, es la primera vez que el gobierno se interesa en conocerlo.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sala donde tienen lugar los encuentros del comité de emergencias con la asistencia de mandatarios como el ministro del Interior, se discutieron distintos temas. Una de las cuestiones más importantes, es cuánto tiempo tendrán que esperar para anunciar la triste noticia.

Además, hablaron de los protocolos para evitar la filtración a la prensa y el ascenso al trono del nuevo rey y jefe de Estado. ¿Qué harán? El secretario personal de la monarca llamará a la primera ministra y le dirá: “London Bridge is down” (el puente de Londres ha caído).

La noticia se comunicará al resto de países de la Commonwealth y después a la Press Association, la agencia de noticias más importante del Reino Unido.

Los restos de la reina Isabel II permanecerán expuestos durante cinco días en el hall de la abadía de Westminster. Habrá luto durante 10 días, pero Carlos subirá al trono a las pocas horas.

Al parecer, falta para poner el plan en marcha. La reina está muy bien de salud y seguirá asistiendo a todos los actos oficiales, como lo viene haciendo hace 66 años.